Menú de categorías

¿Qué pasa?

Policía realiza controles en parques del sector

Aunque los operativos en el Parque San Pío son permanentes, mensualmente se intensifican las campañas de prevención e información. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Aunque los operativos en el Parque San Pío son permanentes, mensualmente se intensifican las campañas de prevención e información. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Dentro de la estrategia ‘Entornos seguros y en paz’ que se desarrolla en los parques de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga está realizando operativos de control y prevención en el sector.

Los controles responden también a la percepción ciudadana que habitantes del sector han tenido recientemente sobre el aumento en el consumo de alucinógenos y la inseguridad en estos espacios verdes.

Como comenta Johanna Carrillo, Comandante del CAI del parque San Pío, se han realizado controles y campañas de prevención, así como campañas de aseo y recuperación, en los parques Los Leonses y San Pío, estas últimas con el apoyo de la Emab.

La consulta de antecedentes y el registro a motocicletas y otros vehículos es uno de las principales actividades de prevención y control ante el hurto en el sector. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La consulta de antecedentes y el registro a motocicletas y otros vehículos es uno de las principales actividades de prevención y control ante el hurto en el sector. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

“Los objetivos son concientizar e informar sobre nuevas modalidades de hurto a personas, residencias y sector bancario, y así las personas puedan tener mayor precaución”, especificó la uniformada.

Finalmente, teniendo en cuenta hechos recientes sucedidos en el sector, la Policía recomienda estacionar siempre dentro de los parqueaderos, no en la calle, y reportar de inmediato en el CAI, cualquier persona o actividad sospechosa.

Cifras

Según el reporte de la Comandante del CAI San Pío, en septiembre se realizó un total de 15 capturas por porte y tráfico de estupefacientes y 12 por hurto de celulares; además de la incautación de 350 armas blancas y 1 kg de estupefacientes.

En San Pío, las líneas telefónicas para reportar persona o eventos sospechosos son 6572247, 301 3460648 y 301 3460650/51.