Menú de categorías

En estas calles

Se entregaron ganancias de Puro Sabor Social

Momento de la entrega del dinero a las fundaciones favorecidas con las ganancias de Puro Sabor Social. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Momento de la entrega del dinero a las fundaciones favorecidas con las ganancias de Puro Sabor Social. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Luego de la actividad denominada Puro Sabor Social, efectuada el 12 y 13 de septiembre, en el marco de la Feria Bonita 2015, se entregó el balance económico.

El alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la gestora social Glenys Pedraza Santamaría entregaron esta semana a las fundaciones Centro Bienestar del Anciano y Fundeluz, una donación de $17 millones 500 mil para cada una.

En total fueron $35 millones, equivalentes al 15 % de las ventas totales del evento Puro Sabor Social, desarrollado en el parque San Pío, con el apoyo de los mejores restaurantes de la ciudad y Perú como invitado especial.

La directora del Centro Bienestar del Anciano, Sandra Patricia Fajardo expresó su reconocimiento a esta labor a través de este tipo de eventos, pues en su caso este dinero sirve para seguir manteniendo a 130 abuelitos de escasos recursos de la ciudad.

“Para nadie es un secreto que en nuestras instituciones pasamos muchas necesidades. Recibir estas ayudas es de gran importancia”, manifestó Fajardo.

Ángel Quiñónez, administrador y director de Fundeluz Hogar Geriátrico, también expresó su alegría y agradeció a Dios por ser elegidos para recibir la mitad de la donación.

“Estamos felices con esta ayuda, gracias a esto podemos comprar útiles de aseo para nuestros ancianos y artículos de primera necesidad”, manifestó.

Puro Sabor Social es un espacio donde la gastronomía, la música y el entretenimiento invitan a los bumangueses a regresar a sus parques y disfrutar un momento en familia.

“Queremos aportarle algo a la ciudad, a instituciones donde escasean los recursos y de alguna manera podemos darles algo. Puede que no sea mucho, que no solucione sus problemas de manera permanente, pero que mientras el festival crezca y crezca podamos ir aumentando”, indicó Carlos Andrés López, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.