Menú de categorías

Periodista del Barrio

Hablando de gatos…

Los gatos sobre los tejados de un grupo de casas del sector tienen ‘en jaque’ a los vecinos. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Los gatos sobre los tejados de un grupo de casas del sector tienen ‘en jaque’ a los vecinos. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Deissy Noreña Lucio

Periodista del Barrio

No tengo nada en contra de los animales, es más, me gusta mucho ayudarlos, pero desde hace unos días en la cuadra han llegado muchos gatos de varios vecinos.

En varias casas no hay plancha, entonces los gatos no nos están dejando dormir, pues todos los días están rondando en los techos.

El problema es que cuando llueve se nos entra el agua por los movimientos de tejas que han hecho los gatos.

¿Quién nos ayudará a controlar esta problemática?

Nota de la

Redacción

Gente de Cabecera consultó con la Fundación Caridad Animal para guiar a la comunidad en este caso.

Voceros de la Fundación recomiendan a los vecinos del sector unirse, identificar los gatos y mandarlos a esterilizar para evitar que se multipliquen.

“Si son muchos se puede mirar la opción de que los entreguemos en una de las jornadas de adopción que lideramos en el parque San Pío. Nosotros asumimos esos costos de llevarlos, pero que la comunidad asuma el costo de las cirugías”, señaló Magdalena Gómez.

Igualmente especificó que el costo de la cirugía de esterilización oscila en los $70.000, y pueden recomendar la Facultad de Veterinaria de la Udes para estos procedimientos. “Además nos encargaríamos de la hospitalización”, señalaron en la Fundación.

Si la comunidad está interesada puede contactarse con la Fundación al 310 3496763.