Menú de categorías

Nuestra Gente

Muestra de pesebres por una labor social

Con la exposición de 280 pesebres en miniatura la casa de las monjas Siervas de María Ministras de los Enfermos le da la bienvenida a la temporada navideña.

Se trata de la muestra con fines solidarios que se abre dese mañana, sábado 28 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre, en la calle 34 # 28-09.

Los visitantes podrán apreciar los pesebes hechos durante 30 años por Ruby Becaría de López y su esposo Hermes López (q.e.p.d.).

Las obras de arte en miniatura contienen temática referente al nacimiento en varios países, entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Italia y por supuesto Colombia.

“Llama mucho la atención cómo alguien puede hacer algo tan pequeño. Yo pienso que a la Navidad hay que ponerle más religiosidad y entender que es tiempo del nacimiento del Niño Jesús y no la época de Papá Noel. Nosotros agradecemos mucho a los artistas que nos prestaron sus obras para hacer esta exposición”, manifestó la Hermana Margarita Pérez, quien dirige dentro de la congregación la Fraternidad Hijas Laicas de Santa María Soledad, es decir, quien orienta a los laicos de la comunidad vecina.

La exposición está abierta este sábado de 7:45 a.m. a 11:00 a.m. y en la tarde de 2:00 a 5:00 p.m. El domingo 29 será de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Si hay grupos de familias o amigos que entre semana deseen apreciar estas obras de arte pueden comunicarse con el teléfono 6913185 y programar la visita.

De caridad

La entrada a la exposición tiene un costo de $2.000 y los asistentes con este dinero contribuyen a las obras de mejoramiento de la casa de las religiosas.

“Esta es una casa bonita, grande pero vieja, pues cuando se compró en 1968 ya tenía varios años de construida. Por eso tenemos muchas necesidades económicas a la hora de pensar en hacerle mantenimiento. Hay puertas que tienen 50 años de uso y ya no funcionan bien, hay tejas que están rotas, tuberías desechas, paredes que se deben volver a pintar y muchos remiendos por hacer”, manifestó la Hermana Margarita.

Por eso durante los dos próximos fines de semana tendrán ventas de comida (tamales, empanadas, galletas), bordados y cuadros hechos por las religiosas.

Esta comunidad de 11 mujeres dedica la mayoría de su tiempo a cuidar a enfermos y ancianos, en turnos de día y toda la noche. Lo hacen ayudadas por un grupo de laicos comprometidos con esta labor social. Además le llevan la Comunión a más de 60 enfermos todos los viernes en las mañanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.