Menú de categorías

Punto de Vista

Fabricando propósitos

Paola Bernal

Paola Bernal

Hoy circulamos con la última edición del año y para el equipo de la revista Gente es fundamental dar gracias. Por permitirnos llegar a sus sectores no solo para contar las historias que se tejen en cada una de las cuadras que conforman Cabecera y Cañaveral, sino por esperarnos cada viernes en las porterías y centros comerciales de sus sectores, y por confiar en nosotros para replicar a las autoridades las necesidades que les apremia.

Son muchos los deseos pero ante todo los propósitos que debemos hacernos como residentes y como parte activa de la ciudanía para que Bucaramanga y su área metropolitana mejoren. La tarea es constante.

Al igual que ustedes esperamos que el gobierno local se destaque en el país por su transparencia y cumplimiento, que la gente vuelva a creer en la palabra. Que el civismo prime en las calles, que aprendamos a compartir las ciudades, que se respete el espacio público. Que el sentido común se despierte en todos los habitantes y no construyamos materas en los andenes o a la salida de los parqueaderos, que no envenenemos ni maltratemos a los animales, que aprendamos a convivir con el otro. Que la inclusión sea una bandera.

Deseamos que se cumplan las sanciones para los maltratadores de animales, que la cifra de raponazos sea cero, que la atención a la salud sea una prioridad y que nuestros sectores sean ventanas al mundo en materia de tolerancia y respeto.

Queremos que los residentes de propiedad horizontal tengan claro que el edificio es de todos y no de unos pocos y aprendamos a disfrutar ese pequeño gobierno democrático. Y anhelamos por supuesto que más corazones despierten ese lado filantrópico, y se sigan apoyando instituciones que solo buscan darle un poco más de esperanza al mundo. Que abunden las buenas historias en 2016. ¡Feliz Navidad!