Menú de categorías

Nuestra Gente

¡El estadio hay que llenarlo!

Mauricio Galindo

Mauricio Galindo

Por Mauricio Galindo

Ascendimos. Teníamos 7 años en la B, era justo y necesario ¿Y ahora? A veces nos acostumbramos a un paisaje y cuando cambia queremos entenderlo de la misma forma, pero no, cambió.

El ascenso del Bucaramanga trae consigo factores positivos que vale la pena resaltar: reactivación de la economía en el sector estadio, reactivación en la prensa deportiva local, nuevos turistas en la ciudad para ver a sus equipos que llegan de visita, nuevas oportunidades para los jóvenes deportistas, más venta de publicidad deportiva… en fin, una serie de factores que nos tocan directa o indirectamente; sin embargo, hay que resaltar algo: se nos olvida una cosa, la cultura futbolera.

Un juego de fútbol es más que 20 personas corriendo detrás de un balón y dos tratándolo de agarrar, un juego de fútbol es esperar con ansias el domingo, dejar todo listo en el trabajo y en la casa para llegar temprano y alcanzar a coger “buen puesto”, preparar las ‘vuvuzela’, las cachuchas, etc, todo porque es domingo de fútbol, domingo para ir al estadio.

Tristemente factores ajenos al fútbol como violencia callejera, delincuencia, droga o hasta conflicto de fronteras invisibles, se han encargado de degradar esa cultura del fútbol y de volver un domingo de fútbol, un simple y aburrido domingo.

Usted debe volver a hacer parte de la cultura del fútbol: lleve a sus hijos y a su mujer al estadio, compre la camiseta del Atlético Bucaramanga y póngasela, invite a sus vecinos y amigos, apoye a su equipo, grite, celebre los goles, cante si el equipo va ganando, salte si va empatando, salte y cante si va perdiendo…de eso se trata la cultura del fútbol, eso es retomar las costumbres de nuestros abuelos que vieron a Montanini y a Janiot hacer goles, ¡y vaya goles!

Es así como desplazamos esa violencia, esa droga y esa delincuencia, y la cambiamos por besos y abrazos familiares celebrando un gol.

¿Por qué estaría dispuesto a apoyar al AB desde la tribuna?

‏@SlendyBlancoRCN

Lo apoyo y lo apoyaría desde la tribuna porque es nuestro equipo, la razón más latente para hacerlo: volver a primera división.

@jenk0301

Porque soy hincha fiel.

‏@javiserranos

¡Por supuesto iré a apoyarlo! El Atlético necesita de su hinchada para ganar. ¡Vamos todos al estadio!

@juliokar7501

La verdad el equipo muy livianito para la A, preocupa la situación.

@LEONARDOUSEDA

Por supuesto… ¡todos al estadio!

Josué Fernando Gutiérrez

Para que vuelva a ser un espacio familiar se debe manejar mejor la entrada de los niños al Estadio. Hay ocasiones en que no dejan entrar a niños menores de 7 años, y se ve a los papás a la entrada peleando; en eso se falla mucho, pero en definitiva el problema es de logística. Sin embargo, todos a apoyarlo al estadio.

@azulcero

El Atlético es nuestro equipo, hace parte de la ciudad y este nuevo ingreso a la A merece todo el apoyo posible.

@SantanderYo

Toda @Bucaramanga vamos al estadio a apoyar a nuestra selección @atlbucaramanga.

@EuclidesZambra

No, no estoy en condiciones físicas para los tumultos.