Menú de categorías

En estas calles

Nuevo cambio vial si va hacia el sur

Este es el punto en el que el conductor deberá decidir si tomar por la calle 61 o por la vía a Girón (hacia la derecha) para llegar a la autopista, en el sur. - Tomada de Google / GENTE DE CABECERA

Este es el punto en el que el conductor deberá decidir si tomar por la calle 61 o por la vía a Girón (hacia la derecha) para llegar a la autopista, en el sur. – Tomada de Google / GENTE DE CABECERA

Si usted se encuentra en el centro de Bucaramanga y toma la vía hacia el sur, que comúnmente es por la Puerta del Sol y el viaducto García Cadena, tenga en cuenta el cambio vial que habrá en la zona a partir del martes 21 de julio.

“Se ha evaluado en conjunto con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Interventoría del Proyecto la viabilidad de implementar medidas de mitigación sobre el flujo vehicular que está llegando a la Autopista Bucaramanga-Floridablanca, en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza, teniendo en cuenta la situación actual que presenta este corredor de obra, en el cual, en horas de máxima demanda se generan represamientos de tráfico de enormes consecuencias, que afecta a las vías circundantes en la zona de influencia de la obra”, dice el comunicado del Consorcio Vial Puerta del Sol que trabaja en las obras del Tercer carril.

Por eso si va sobre la diagonal 15 encontrará cierre total permanente en la Puerta del Sol, por lo cual tiene dos opciones para llegar al sur:

1. Vía a Girón

Tomar en la Puerta del Sol la vía a Girón y continuar por esta hasta el retorno de Coca Cola, por donde podrán acceder a la vía del barrio San Luis para salir hacia Diamante II y por allí retomar la autopista.

2. Calle 61

Tomar al occidente por la calle 61, la Transversal Metropolitana hacia el puente El Bueno y por esta vía continuar hacia la Terminal de Transportes de Bucaramanga. Pasar por la calle 105 de Provenza y seguir hacia su destino al sur.

Los buses de Metrolínea no serán desviados, estos circularán normalmente por la diagonal 15 a tomar la autopista al sur, por su carril exclusivo.

La empresa solicita a la comunidad el apoyo y colaboración para atender las señales de tránsito y las indicaciones de los reguladores de tráfico que estarán ubicados en la vía.