Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Y las rampas del parque Los Sarrapios?

El andén de la carrera 39, junto al parque Los Sarrapios, quedó sin rampa para personas en silla de ruedas o quienes lleven bebés en coches. - Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

El andén de la carrera 39, junto al parque Los Sarrapios, quedó sin rampa para personas en silla de ruedas o quienes lleven bebés en coches. – Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Claudia Corzo / Periodista del Barrio

¡Increíble que se hayan gastado más de mil millones de pesos en la remodelación del parque Los Sarrapios y hayan quitado el acceso para personas en discapacidad o con coches.

Esta falta es notoria en la carrera 39. Antes existía esta rampa y ahora sobre esta carrera no quedó ninguna.

Sí dejaron una muy buena pero en la parte de abajo, sobre la carrera 38A.

Nota de la Redacción

La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga aclaró que esta obra fue proyectada y ejecutada por el gobierno anterior.

Sin embargo Wilson Mota, de la oficina de Obras Comunitarias de dicha dependencia, aclaró que en esta zona no se hicieron rampas porque el andén es muy angosto.

“El andén tiene aproximadamente 1,20 metros y no brinda el espacio suficiente para construir la rampa. Si se hubiera hecho hubiera inconsistencias en el nivel del andén y las personas que caminan por allí podrían verse afectadas (por ejemplo doblándose un tobillo). Si la acera fuera de por lo menos 1,50 metros se habría hecho la rampa”, argumentó el funcionario.