Menú de categorías

¿Qué pasa?

Remodelarán el parque Los Sarrapios

Las bases donde estuvieron por varios años los bustos del maestro Carlos Gómez Castro, fueron derrumbadas. - Javier Gutiérrez /GENTE DE CABECERA

Las bases donde estuvieron por varios años los bustos del maestro Carlos Gómez Castro, fueron derrumbadas. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CABECERA

Esta semana iniciaron los trabajos de remodelación que la Alcaldía de Bucaramanga adelantará en el parque Los Sarrapios.

Una de las acciones que más ha llamado la atención de los vecinos es la demolición del lugar donde estaban ubicados los bustos de don David Puyana y el Padre Francisco Romero.

Según Ébert Ortiz, de la oficina de Parques y Zonas Verdes, de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, estas obras fuero removidas porque se ubicarán en un lugar más visible del parque.

Al parque Los Sarrapios se le hizo un encerramiento para avanzar con las obras de remodelación - Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

Al parque Los Sarrapios se le hizo un encerramiento para avanzar con las obras de remodelación – Javier Gutiérrez / GENTE DE CABECERA

A estas obras se suman la remodelación del andén de la carrera 39, de los acabados de los senderos peatonales, la construcción de un mirador en una parte alta del parque, la siembra de prado nuevo y la adecuación de una zona de acceso principal al parque, por la carrera 38.

Respecto a los palomares que fueron instalados en octubre de 2013, estos serán reubicados en otro punto del parque, para evitar que sigan en la parte central del sitio.

Estas obras fueron socializadas con la comunidad, que se mostró complacida por la nueva cara que tendrá el parque.

Los trabajos que se adelantan desde hace una semana se contrataron por un valor que oscila los $900 millones.

Sobre la seguridad

“Mientras se realiza la obra de remodelación del parque se encerró la zona, lo que evita que por este tiempo se acerquen consumidores de drogas y ladrones, personas que incomodan a los vecinos. Luego de esto se prevé seguir trabajando de la mano con la Policía Metropolitana de Bucaramanga para brindarles seguridad a los residentes de Cabecera”, dijo el funcionario.