Menú de categorías

Periodista del Barrio

Casa abandonada en Cabecera del Llano

Una de las principales preocupaciones es que no se podan las plantas, posibilitando la proliferación de roedores. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Luz Perla Toledo / Periodista del Barrio

Una casa ubicada en la carrera 38 con calle 51 del barrio Cabecera del Llano fue desocupada hace varios meses y está con avisos para ser arrendada, pero los propietarios no se preocupan por su mantenimiento. Los que tenemos que transitar por su andén, ya que somos vecinos, tenemos que soportar el abandono total en que está, pues se volvió un basurero para los transeúntes y hasta dormitorio de un habitante de la calle.

La solicitud de la ciudadana es que tanto los dueños del inmueble como las entidades responsables mantengan limpio el lugar. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Tampoco mandan a podar el jardín y ya las matas parecen matorrales. El problema mayor es que de pronto ya deben tener ratas y los malos olores han empezado a proliferar. En algunas ocasiones se les ha llamado al celular que tienen publicado pero al principio tomaban del pelo diciendo que ya iban a mandar a alguien, ahora ni lo contestan.

Nota de la Redacción

Al conocer esta situación, fuentes de la Administración municipal manifestaron que habría que estudiar el caso en particular, dado que de manera general no se evidencia obstrucción del paso peatonal ni basurero.

Para la ciudadana que reporta el caso, y para otras situaciones similares, se recomienda presentar la queja o requerimiento ante la Secretaría de Planeación de Bucaramanga.

Allí los funcionarios se encargarán de buscar al propietario, haciendo notificación e iniciando el proceso que corresponda.