Menú de categorías

En estas calles

Egresados Unab en Festival de Cortometrajes Gines

Diego Villar, realizador audiovisual y sonidista, y Gerardo Matheus, maestro en artes audiovisuales.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diego Villar, realizador audiovisual y sonidista, y Gerardo Matheus, maestro en artes audiovisuales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El cortometraje animado ‘La Sinfonía de Silencio’, trabajo de grado de los estudiantes Diego Villar y Gerardo Andrés Matheus del programa de Artes Audiovisuales de la Unab, ha sido seleccionado para participar en la sección Jóvenes en Corto de la VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Gines que se realiza en Sevilla, España, del 21 al 24 de abril.

‘La Sinfonía del silencio’ es la historia de un grupo de robots miniatura que habita en el interior de un bafle en una sala de ensayo y cuyo oficio es generar los sonidos que salen del parlante.

En el corto se pueden ver las vivencias del robot Silencio, un personaje solitario y tímido, y sus intentos por acercarse a los robots sonoros Agudo, Medio y Grave.

A pesar del rechazo inicial, Silencio logrará demostrar que es el único capaz de darle armonía y ritmo a la música interpretada por los robots.