Menú de categorías

Periodista del Barrio

Residuos en sitios prohibidos

Los residuos acumulados están afectando la salud de los vecinos, especialmente de los niños. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los residuos acumulados están afectando la salud de los vecinos, especialmente de los niños. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Lina Paola Rincón / Periodista del Barrio

La ciudadana escribió a Gente de Cabecera por la problemática presentada debido a “las basuras que todos los días dejan en el parque de la Puerta del Sol, en la carrera 27 con calle 61, que limita entre los barrios de Conucos y Las Mercedes (al lado de la clínica de Saludcoop, hoy Cafesalud).

“Es un problema que nos afecta porque son muchos los zancudos y moscas que a diario entran a los apartamentos de los conjuntos de Conucos y Conucos Plaza. Ya varios niños han estado en la UCI por la picadura de zancudos, pero cada día botan más basura; y sumado a esto, los taxistas y motociclistas paran a orinar en ese punto”.

La ciudadana finaliza haciendo un llamado a los vecinos para que haya mayor colaboración y cuidado de este espacio.

Nota de la Redacción

Abelardo Durán Leiva, subgerente técnico operativo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, al conocer el caso aseguró que se realizaría la limpieza inmediata del lugar.

Además, es de recordar que “disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados ni autorizados por autoridad competente” constituye una infracción objeto de comparendo ambiental, cuya sanción puede llegar a los dos salarios mínimos si es persona natural, y 20, en caso de ser persona jurídica.