Menú de categorías

En estas calles

‘American Film Showcase’, muestra de cine documental

El documental ha sido seleccionado en festivales internacionales como Seattle, Mill Valley y Mke Film Festival. – Internet/GENTE DE CABECERA

Bucaramanga es una de las cuatro ciudades del país donde estará presente la muestra de cine documental ‘American Film Showcases’.

En este ciclo, la muestra refleja la realidad de la sociedad estadounidense a través de distintas historias de la vida real, y que en esta oportunidad resaltará el documental ‘Paper Tigers’ del estadounidense David Jamie Redford.

Redford, hijo del actor Robert Redford, dará una rueda de prensa en el Colombo Americano el jueves 12 de mayo a las 10:15 a.m., y luego estará presentando su película en el auditorio Alfonso Gómez Gómez de la UNAB, a las 2:00 p.m.

David Jamie Redford estará en Bucaramanga presentando su documental ‘Paper Tigers’. – Internet/GENTE DE CABECERA

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Red de Centros Colombo Americanos, ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín presentarán a partir del 7 de mayo este ciclo de cine, que incluirá la proyección de otros siete documentales exclusivos del evento en cine clubes, cinematecas, universidades y centros culturales.

Programación

Otras películas del American Film Showcase que se presentarán próximamente en Bucaramanga son: Concrete, steel and paint (mayo 13), Trough a lens darkly (mayo 20) y Evolution of a criminal (mayo 27).

Las proyecciones son gratuitas e inician a las 6:20 p.m. en el auditorio del Centro Colombo Americano.

Historia

American Film Showcase, AFS, es una muestra de cine estadounidense organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en coordinación con la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

El AFS promueve la proyección de documentales, largometrajes, animaciones y cortometrajes galardonados que ofrecen un vistazo de la sociedad estadounidense contemporánea, sus valores y cultura.