Menú de categorías

¿Qué pasa?

17 Muestra Internacional Documental llega a Bucaramanga

Una selección de la 17 Muestra Internacional Documental de Bogotá, Midbo, se expondrá del 5 al 8 de abril, a partir de las 5:00 p.m., en el auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Unab.

En Bucaramanga, la Muestra proyectará más de veinte películas documentales nacionales y extranjeras, algunas de ellas premiadas en importantes festivales de cine documental.

La colección incluye títulos de destacados documentalistas de Brasil, Estados Unidos, Francia, Hungría, Puerto Rico y Colombia.

Midbo, organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas –Alados– en asocio con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes –Idartes– y gracias al apoyo de otras entidades públicas y privadas, ha sido desde 1998 el espacio de visualización del cine de lo real en Colombia.

Durante su trayectoria, la Muestra ha proyectado más de 1.600 documentales provenientes de 45 países.

Aproximadamente 55 mil personas han asistido a la Muestra y un gran número de creadores, muchos de ellos reconocidos internacionalmente, han tenido la oportunidad de encontrarse con el público en eventos académicos y de exhibición.

 

Programación

Martes 5 de abril

En largos días (Colombia), Las Carpetas (Puerto Rico), Nat Alie (Colombia), Marina (Colombia) y Drifter (Hungría).

Miércoles 6 de abril

El cristo de los nadies y Selección de cortometrajes de Jean Gabriel Periot (Francia); El valle de las tristezas (Colombia) y La sierra (Colombia).

Jueves 7 de abril

Shibari, Trilogía Ben Russell (EEUU), Clan –destinos (Colombia) y Aislados (Colombia).

Viernes 8 de abril

Naboba (Colombia), El gigantesco imán (Brasil), Matachindé (Colombia), Garras de oro: herida blanca de un continente (Colombia).