Menú de categorías

En estas calles

A jugar Pokémon Go, pero con precaución

La Policía Nacional previene sobre el robo de celulares debido al popular juego. - Tomada de Twitter/GENTE DE CABECERA

La Policía Nacional previene sobre el robo de celulares debido al popular juego. – Tomada de Twitter/GENTE DE CABECERA

El juego que se ha convertido en tendencia mundial, ya ‘atrapó’ a cientos de usuarios en Bucaramanga.

El parque San Pío es uno de los sitios preferidos de los jugadores para reunirse en masa, especialmente durante las noches.

Por esto, la Policía Nacional ha reactivado sus advertencias para que los ciudadanos sean muy precavidos con el uso de sus celulares en la calle.

El Parque San Pío está entre los sitios predilectos de los jugadores porque allí se encuentran gran cantidad de pokemones. - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

El Parque San Pío está entre los sitios predilectos de los jugadores porque allí se encuentran gran cantidad de pokemones. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Adicional, expertos de Kaspersky Lab brindan algunos consejos de seguridad para disfrutar aún más el juego.

-No utilice la aplicación de Pokémon Go cuando esté manejando, montando bicicleta o desplazándose en cualquier tipo de transporte en el que usted esté conduciendo.

-Descargue la aplicación solamente de las tiendas oficiales.

-Tenga en cuenta que la aplicación requiere una conexión constante a Internet y depende del GPS, lo cual puede llevar a costos adicionales en su plan de datos.

-Sea muy precavido con los niños. Aunque aún no está vigente en Colombia, el juego cuenta con ‘Pokeparadas’, una especie de tiendas gratuitas donde el jugador podrá obtener diferentes accesorios.

Por eso, los menores deben desplazarse siempre acompañados de un adulto, ya que dichas atracciones podrían ser usadas por delincuentes para engañarlos.

-También puede usar aplicaciones para monitorear la ubicación de los niños mientras juegan.

-Controle el tiempo de uso de la aplicación. Pokémon Go es un juego altamente adictivo, así que es esencial establecer parámetros y límites con sus hijos desde el principio.

-Es recomendable crear una nueva cuenta de correo exclusiva para uso del juego, pues este por defecto otorga el nivel más alto de acceso a su cuenta.

En cifras

1.400

seguidores es la cifra que acumula en redes sociales, el grupo de Pokémon Go Bucaramanga.