Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Qué pasó con los dispensadores de bolsas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Flor de un día’ fueron los 20 dispensadores instalados en algunos parques de la ciudad. Así lo expresan vecinos y visitantes recurrentes de estos espacios verdes, pues con algo más de 1 año después de su instalación, estos no han vuelto a ser ‘recargados’ ni, por lo tanto, utilizados.

El lente de Gente de Cabecera recorrió los parques Las Palmas, San Pío y Los Leones, verificando que todos los dispensadores, puestos con el fin de facilitar a los dueños de mascotas la recolección de excrementos, están vacíos y en varios casos ya deteriorados o con grafitis y señas de maltrato.

Matilde Muñoz, coordinadora de la Oficina de Recuperación de Parques de la Alcaldía manifestó que dentro del plan de embellecimiento que se está adelantando en los parques de Bucaramanga, sí está contemplado reactivar el uso de estos dispensadores, aunque no precisó fechas ni planes de acción.

“Es prioridad de la Administración recuperar el sentido de Ciudad Bonita y Ciudad de los Parques, y por eso vamos a arreglarlos y dejarlos ‘1A’, incluyendo las zonas verdes, la zona dura y el mobiliario”, expresó la funcionaria, quien también hizo énfasis en la importancia de que la comunidad cuide estos espacios.

En cifras

18

parques cuentan con dispensadores instalados, aunque sin bolsas.