Menú de categorías

Periodista del Barrio

Carros y motos mal parqueados

Según cuenta la Periodista del Barrio, este vehículo se estaciona allí a diario por 12 horas, obstaculizando el paso peatonal. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Según cuenta la Periodista del Barrio, este vehículo se estaciona allí a diario por 12 horas, obstaculizando el paso peatonal. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Milena Garrido Gómez / Periodista del Barrio

Me pregunto por qué hace un tiempo pasaban los señores de Tránsito y colocaban partes a quienes se estacionaban en esta zona (calle 51 con carrera 36).

Fui una de las que no se libró pues me multaron porque mi esposo lo dejó en este mismo punto mientras me ayudaba a bajar unos paquetes; llegó el de Tránsito y no nos dejó explicarle que era mientras bajaba eso y él ya se iba.

Ahora, cada vez que paso por el lugar, porque trabajo cerca, veo cómo alguien deja su automóvil; el mismo, todos los días, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Me parece injusto que solo cuando quieren, los de Tránsito hacen estas cosas, pero cuando son situaciones que de verdad afectan a la población no hacen nada.

Ese automóvil se ubica todo el día ahí, menos cuando tiene Pico y Placa, obviamente.

Aparte de eso, motorizados llegan y se ubican detrás, obstaculizando el paso de los peatones para cruzar la calle; impiden que pasajeros que van para la EPS se bajen en el andén, ocasionando trancones y afectando la visibilidad de los locales ubicados en ese lugar.

¿Quisiera saber qué opinan los de Tránsito? ¿O yo también puedo traer mi automóvil e irme a hacer mis vueltas sin problema? Porque hay parqueaderos en centros comerciales cercanos (…) Ya pasé la queja a Tránsito pero no veo que hagan algo al respecto.

Nota de la Redacción

Funcionarios de la Oficina de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, afirmaron que la solicitud se encuentra en trámite.

Para este tipo de solicitudes, la DTB cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para emitir una respuesta a la ciudadana.

Dentro de este plazo, se realizan visitas para verificar la situación, y de ser pertinente se realizan los comparendos pedagógicos o sancionatorios. Funcionarios de la DTB expresaron, además, que los controles en esta zona (calle 51 con carrera 36) son constantes.