Menú de categorías

Nuestra Gente

Una herramienta para seguir cada paso de su perro

Hila, la hija perruna de Joel y Diana, fue inspiración para crear Walking Dog. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Hila, la hija perruna de Joel y Diana, fue inspiración para crear Walking Dog. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Luis Joel Medina Lizcano y Diana María Lizcano León son dos amantes de las macotas, quienes decidieron unir sus conocimientos como médico veterinario y administradora de empresas, para llevar un paso más adelante la “hermosa labor de pasear perros”.

“Como propietarios de mascota vimos la necesidad de mirar y saber las condiciones en las que se encuentra nuestro amigo de cuatro patas a la hora de estar en manos de otra persona, apoyándonos con medios tecnológicos”, comentó Joel.

Por esto, decidieron crear su empresa Walking Dog, a través de la cual ofrecen señal en vivo para que los dueños puedan monitorear en tiempo real el paseo de sus mascotas.

“Sabemos qué tan importantes son nuestras mascotas y el lugar que ocupan en nuestro corazón, pues ellos son un integrante y miembro activo de nuestras familias.

Por lo tanto, la tranquilidad de saber que todo está bien y que se está tratando de la forma adecuada es parte de la tranquilidad que brindamos”.

Más que un paseo

Además de los paseos diarios, como experto profesional en el cuidado de animales, Joel también compartió algunas recomendaciones para el bienestar de las mascotas.

-No realizar los paseos al medio día, para evitar problemas por exceso de calor. La caminata debe ser preferiblemente en las mañanas o finalizando la tarde.

-Estar al día con las vacunas, desparasitación interna y externa de manera periódica.

-Llevar agua para hidratar de forma constante al perro.

-Facilitar y permitir que la mascota comparta con otros perros, pues esto hace de ellos individuos sociables y seguros; además les ayuda a liberar energías acumuladas y disminuir el estrés.

Finalmente, el médico veterinario y zootecnista considera que lo más importante es: “Tener la disponibilidad de tiempo y actitud para disfrutar de un buen recorrido con la mejor compañía: tu perro, tu hijo, tu peludo, tu mejor amigo”.