Menú de categorías

En estas calles

Mascotas, cada vez más bienvenidas

Los coches paseadores pueden ser usados exclusivamente por perros que no excedan los 15 kg de peso. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los coches paseadores pueden ser usados exclusivamente por perros que no excedan los 15 kg de peso. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

¿Quién no desea compartir buenos momentos fuera de casa, en diferentes lugares de entretenimiento, en compañía de su fiel mascota?

En esto se basa una tendencia a la que cada vez se unen más establecimientos comerciales y otras entidades, llamada ‘dog friendly’.

Esta tendencia permite a los usuarios, visitantes y compradores, disfrutar de la compañía de su mascota sin las limitaciones o prohibiciones que en otra época eran más comunes.

Es así como algunos establecimientos comerciales están buscando maneras para hacer más cómoda y sencilla la compañía de las mascotas; como es el caso de los coches paseadores para perros que se pueden usar desde hace algunos meses en Cacique Centro Comercial.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que las mascotas se encuentren dentro de los coches, en ciertos locales y zonas su ingreso no es permitido.

“Las mascotas pueden pasear en los coches por las zonas comunes del centro comercial con total libertad, sin embargo, cada establecimiento tiene protocolos diferentes. Por ejemplo, las mascotas no pueden ingresar a la plazoleta de comidas, a la terraza gourmet, a los cafés, heladerías, restaurantes o al supermercado aunque se encuentren en el coche”, explicó Melissa Corredor, coordinadora de servicio al cliente de Cacique.

Otras recomendaciones importantes, por ejemplo, el peso límite de 15 kg y el uso obligatorio de bozal para razas potencialmente peligrosas, son comunicadas al dueño del perro en el momento en que solicita el coche, cuyo uso es gratuito. Este servicio se adquiere en el primer nivel del Centro Comercial presentando un documento de identidad.

 

Algunas de las reglas a tener en cuenta para el uso de los coches paseadores son:

-Utilizar los coches para mascotas que no excedan los 15 kilos.

-Llevar la mascota siempre con correa.

-Si la mascota está catalogada dentro de las razas potencialmente peligrosas, debe estar siempre con bozal.

-No dejar a niños menores de edad pasear mascotas potencialmente peligrosas o de gran tamaño sin la compañía de un adulto.

-Mantener actualizado el carné de vacunación y portarlo cada vez que sale con la mascota.

-Mantener limpio el lugar por donde transite con la mascota, limpiando los posibles residuos originados por ella.