Menú de categorías

¿Qué pasa?

Usuarios del alimentador AB1 no aceptan las modificaciones

Se estudia la posiblidad de que la ruta brinde el servicio por el sector en horas pico. - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Se estudia la posiblidad de que la ruta brinde el servicio por el sector en horas pico. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Desde que se anunciaron modificaciones en las rutas de Metrolínea el pasado 6 de septiembre, cientos de ciudadanos han expresado su preocupación y molestia.

Uno de los cambios más sentidos es el del alimentador AB1, que actualmente comunica los barrios La Joya y Pan de Azúcar.

Habitantes de Pan de Azúcar realizaron un plantón el pasado miércoles exigiendo su derecho al transporte. Además, organizaron otro para hoy a partir de las 8:00 a.m. en el barrio. - Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Habitantes de Pan de Azúcar realizaron un plantón el pasado miércoles exigiendo su derecho al transporte. Además, organizaron otro para hoy a partir de las 8:00 a.m. en el barrio. – Jaime Del Río/GENTE DE CABECERA

Este barrio, junto con Cedros y Pan de Azúcar bajo, dejaría de recibir el servicio de transporte a partir de mañana, 24 de septiembre, debido a la baja afluencia de pasajeros, según afirmó en días pasados la Gerente de Metrolínea, Ángela Farah.

Sin embargo, los habitantes de dichos barrios se han unido y a través de reuniones, manifestaciones y acciones legales, están buscando la manera de ‘echar para atrás’ la decisión.

Según afirmó Josefina Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pan de Azúcar, a la fecha se han instaurado 350 tutelas y derechos de petición, exigiendo que se mantenga la ruta del AB1 tal cual funciona desde hace 4 años; es decir, que se mantenga la cobertura en los barrios mencionados.

La comunidad decidió recurrir a esta medida, luego de sostener una reunión con la Gerente y otros directivos de Metrolínea, sin llegar a conclusiones o soluciones efectivas para asegurar el transporte para el sector.

Adicionalmente, con este mismo objetivo, la comunidad realizó un plantón en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán el pasado miércoles, y tiene otro programado para hoy a las 8:00 a.m. en la glorieta de Pan de Azúcar.

“No vamos a aceptar la piratería en el sector. Nosotros queremos lo legal, los derechos (de transporte) adquiridos… Y que no nos expongan a la inseguridad…”, solicitó la Presidente de la JAC, refiriéndose al tramo que deberían recorrer desde la última parada del Metrolínea, en Terrazas, hasta Pan de Azúcar.

“Lo que están cometiendo con nosotros es un atropello y llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitarlo”, concluyó la dignataria de la JAC.

Metrolínea responde

Ante las numerosas solicitudes de los habitantes de los barrios Pan de Azúcar y Cedros, voceros de Metrolínea afirmaron que Ángela Farah, Gerente de la entidad, se reuniría esta semana con la Administración local para evaluar la posibilidad de mantener la ruta actual, únicamente en horarios pico.

En dicho horario, el alimentador AB1 pasaría por Pan de Azúcar y Cedros.

Sin embargo, al cierre de esta edición, esta posibilidad aún no había sido confirmada por la empresa de transporte.

 

En cifras

350

tutelas y derechos de petición ha instaurado la comunidad de Pan de Azúcar para mantener la ruta AB1.