Menú de categorías

En estas calles

¡El Festival Abrapalabra regresó!

 

Abrapalabra 2016 tendrá más de 100 presentaciones artísticas en 27 escenarios de Bucaramanga y el área metropolitana

Aunque el año pasado se anunció que el Festival Abrapalabra, uno de los más tradicionales y queridos de la ciudad, llegaba a su fin por falta de apoyo financiero, una buena noticia sorprendió recientemente a los bumangueses.

La Corporación Festival de Cuenteros, Corfescu, anunció que habrá Abrapalabra también en este 2016, “en un esfuerzo por preservar nuestros patrimonios culturales y respondiendo al llamado de la empresa privada (Essa, Unab, Cámara de Comercio), universidades, instituciones educativas, agremiaciones cívicas, medios de comunicación, y el público asiduo del festival”.

Así, del 27 de octubre al 4 de noviembre, se realizarán 110 presentaciones artísticas en 40 funciones desarrolladas en 27 escenarios diferentes de Bucaramanga, el área metropolitana y 8 municipios de Santander, con programación 100% gratuita.

¿Por qué ‘limitada’?

Voceros de Corfescu afirmaron que esta versión del Festival será un “regresar” a los inicios de Abrapalabra, cuando los espectáculos llegaban a una cantidad menor de espectadores.

“En anteriores versiones llegábamos a 150 mil espectadores. Esta vez, la idea es llegar a 30 mil o 32 mil espectadores promedio, porque ya no se va a realizar ‘Ciudad Palabra’ y el concierto de cierre ya no será en la Plaza Cívica…

Además de limitada, la llamamos ‘Para los que aman el Festival’, es decir, para esa gente que ha estado muy fiel año tras año”.

Recuerde que el ingreso es gratuito pero con boletería previamente adquirida en la taquilla del Teatro Corfescu (calle 34 # 26-46), la cual puede reclamarse desde hoy.

Programación

 

GENTE DE CABECERA

Función familiar

El domingo 30 de octubre en el Teatro Corfescu, a partir de las 11:00 a.m. se realizará una función familiar de ‘Animalario, cuentos en clave de Rock’.

Los artistas invitados para esta función son Joaco Orozco, Coco Palomino, Julio González, Juan Carlos Posada y Ensamble Rock Animal.

 

Maratón de cuenteros

El domingo 30 de octubre en la Concha Acústica, se realizará esta Maratón con invitados de Medellín, Pereira, Bogotá, Ibagué y Bucaramanga, así como de Venezuela, Costa Rica, Alemania, España, Chile y Guatemala. Inicia a las 3:00 p.m., entrada solo a mayores de 12 años.

 

Gente de Palabra

Todas las funciones serán en el Teatro Corfescu a las 7:00 p.m. Entrada solo para mayores de 15 años.

 

GENTE DE CABECERA

Lunes 31 de octubre
Pacho Centeno (Bucaramanga)
Gonzalo Valderrama (Bogotá)
Christian Atanasiu (Alemania)
Martes 1 de noviembre
Franco Bonilla (Pereira)
Romer Peña (Venezuela)
Édgar Molina (Guatemala)

Miércoles 2 de noviembre
Ricardo Cadavid (Ibagué)
Mauricio Linares (Buenaventura)
Rodolfo González (Costa Rica)

GENTE DE CABECERA

Jueves 3 de noviembre

Amalia Lu Posso (Quibdó)
Niño Ardilla (Chile)
Alberto Mateos (España)

 

 

Stand up comedy

Antonio Sanint, Freddy Beltrán, Diego Camargo, Gonzalo Valderrama y Germán Castellanos, entre otros reconocidos humoristas, realizarán una maratón de stand up comedy el viernes 28 de octubre a las 7:00 p.m. en la Plaza de la Democracia (primer piso de la Alcaldía).

 

GENTE DE CABECERA

Concierto de cierre

El Festival Abrapalabra culminará el 4 de noviembre con un show musical a cargo de Los de Adentro, Andrés Arias y Prófugos, en el Teatro Corfescu a las 7:00 p.m. Podrán asistir mayores de 15 años que tengan la Tarjeta Corfescuplus y que asistan a 3 funciones de Gente de Palabra.
La boletería del concierto se entregará a partir del 2 de noviembre, finalizado el espectáculo ‘Gente de Palabra’ hasta agotar existencia. Solo se podrá reclamar una entrada por persona.