Menú de categorías

En estas calles

Alístese que viene Abrapalabra

Fito Paez estará en el concierto de cierre de Abrapalabra.

Fito Paez estará en el concierto de cierre de Abrapalabra.

Quince países invitados, 18 artistas internacionales, 1.600 artistas entre locales, regionales y nacionales, 12 funciones de gala, 30 presentaciones en colegios públicos y privados, 18 presentaciones en 6 universidades y 10 parques y un gran concierto con Fito Páez.

Ese es el Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra 2012, que llega a su mayoría de edad.

Del 28 de septiembre al 7 de octubre los santandereanos podremos disfrutar de un maravilloso espectáculo en el que artistas de los cinco continentes contarán sus ocurrencias.

Carnaval de la palabra. El viernes 28 de septiembre las calles de la ciudad se llenarán de magia, color y fiesta con la comparsa que partirá a las 9 a.m. de la Plaza Cívica y recorrerá la calle 36, la carrera 33 para terminar en el parque San Pío, dando inicio al festival.

Ciudad palabra. Durante ese mismo fin de semana y de 10 a.m., a 7 p.m. cuatro carpas teatro acondicionadas en el parque San Pío permitirán la presentación de los artistas que contarán, historias, anécdotas, mitos y leyendas, canciones,  combinados con juegos interactivos.

Santander territorio de cuentos. Girón, Piedecuesta, Rionegro, Lebrija, Floridablanca, San Gil, Socorro, Charalá, Los Santos, Tona, Barrancabermeja, Oiba, Barbosa, Barichara y San Vicente, disfrutarán de las historias entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Palabras al tablero. Colegios públicos y privados de la ciudad serán escenario del festival de la palabra del 1 al 5 de octubre de 9 a.m. a 3 p.m. Las funciones se harán en: teatro Corfescu, auditorio Reynaldo Orduz del parque del Agua y el Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública.

Carnaval de la palabra

Carnaval de la palabra

Palabras del parque. No podían quedarse por fuera de la fiesta los parques de la ciudad donde habrá actividad cultural. De manera simultánea el 7 de octubre a las 4 p.m. habrá presentaciones en los parques: San Pío, Las Palmas, Las Cigarras, Los Niños, San Francisco, La Flora, Kennedy, García Rovira, Álvarez y Mutis.

 

Palabratón de apertura. El viernes 28 de septiembre 19 artistas internacionales tendrán contacto con el público en el teatro Corfescu. El valor de la entrada es de 50 mil pesos, que otorga invitación para el concierto de Fito Páez.

Gente de palabra. Doce funciones se cumplirán en formato de sala con los 18 artistas de la palabra nacional e internacional. Las funciones se cumplirán a partir del 5 de octubre en el teatro Corfescu a las 6 p.m. y a las 8 p.m.

Muestras universitarias. Los días 3, 4 y 5 de octubre la palabra se trasladará a las universidades. Un total de 18 presentaciones se cumplirán en la UIS, UDES, UTS, UDI, UNAB y UPB.

Gran concierto de clausura. Y para rematar Abrapalabra 2012 estará Fito Páez con el concierto El amor después del amor, un espectáculo en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento que albergará a diez mil personas, que obtendrán su boleta una vez hayan asistido a alguna de las funciones previstas en el teatro Corfescu.

Programación de Abrapalabra

Viernes 28 de septiembre

Viernes 28 de septiembre

Viernes 29 de septiembre y lunes 1 de octubre

Viernes 29 de septiembre y lunes 1 de octubre

Martes 2 y miércoles 3 de octubre

Martes 2 y miércoles 3 de octubre

Jueves 4 y viernes 5 de octubre

Jueves 4 y viernes 5 de octubre

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *