Menú de categorías

En estas calles

Estreno de ‘Manet. Retratar la vida’

La exposición de la Real Academia de Artes de Londres reúne 50 obras de Edouard Manet. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La exposición de la Real Academia de Artes de Londres reúne 50 obras de Edouard Manet. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Una visita exclusiva a la exitosa exposición de la Real Academia de Artes de Londres, primera retrospectiva en la historia dedicada exclusivamente a los retratos de Edouard Manet.

Esto es lo que ofrece ‘Manet. Retratar la vida’, producción audiovisual con todos los detalles de esta exposición que reúne obras de las principales colecciones de Europa, Asia y América.

En Bucaramanga, la obra podrá verse a partir de hoy (27 de enero) hasta el 29 de enero en Cine Colombia de Cacique en funciones a las 12:00 m.

50 retratos que reviven al maestro

La Real Academia de Artes de Londres logró reunir más de 50 piezas de colecciones de tres continentes, incluyendo retratos de su modelo más frecuente, su esposa Suzanne Leenhoff; luminarias de la época como Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto a otros familiares, amigos, figuras literarias, políticas y artísticas en escenas de la vida cotidiana que revelan el pensamiento de Manet y su enfoque moderno sobre el retrato.

‘Manet. Retratar la vida’ presenta desde obras maestras como el retrato de ‘Émile Zola’, el de ‘Berthe Morisot con un ramo de violetas’, el magistral ‘Desayuno sobre la hierba’ y algunos de sus escasos autorretratos, hasta piezas inacabadas, cuadros que el artista nunca dejó sacar de su estudio y otros muy enigmáticos y poco conocidos.