Menú de categorías

Nuestra Gente

Kaney Band: 16 años por el mundo a ritmo ‘crossover’

El sonido de Kaney se enfoca en el merengue urbano fusionado con otros géneros como la champeta, la soca, los ritmos electrónicos, africanos, la bachata y el reggae. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño/GENTE DE CABECERA

 

Desde sus inicios en el 2011, Kaney Band arrancó con toda.

Su gira en países como Emiratos Árabes, Qatar, Egipto, China, Thailandia y España catapultó a la banda, bajo la dirección de Javier Peña Oliveros, su fundador, arreglista, compositor, pianista y productor musical.

Kaney Band está integrada por 14 músicos profesionales, algunos egresados de las mejores universidades de la ciudad. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

En 2011, Peña Oliveros regresó a Bucaramanga, radicándose en Altos de Cabecera, para impulsar su proyecto musical junto a Silvia Cardozo, su esposa y vocalista femenina del grupo.

Actualmente, Kaney Band está conformado por 14 músicos profesionales, egresados de la Unab y la UIS, entre otras universidades.

2017, año de logros

Este año ha sido de grandes logros para los integrantes de Kaney Band.

Después de muchos años de soñarlo lograron participar en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

“Participar en los Carnavales de Barranquilla era una de las metas que nos habíamos trazado a principios del año pasado pues queríamos ser parte de uno de los festivales más importantes en el ámbito nacional e internacional (…) Barranquilla es una ciudad muy acogedora, con gente muy amable y servicial, donde nos abrieron las puertas y estamos muy agradecidos por todo el apoyo”, dijo Silvia Cardozo.

A esto se suma su exitosa presentación en los carnavales de San Martín, Cesar, Las Vegas en Barranquilla y en el popular sitio ‘La Oficina de Checo’, también en Barranquilla.

Además están trabajando arduamente en la producción de su primer álbum titulado ‘Simplemente lo mejor’, que estará compuesto por 7 canciones inéditas y un cover.

De este trabajo, ya han adelantado la grabación de tres temas, entre los cuales se encuentra el sencillo “Cómo vivo sin ti”, de autoría del maestro Javier Peña, así como el sencillo “Sólo un ratico”, escrito por Silvia Cardozo y cuyo video fue grabado en Dubai.

“Este primer álbum se caracteriza por ser un homenaje al amor y a la música. Las letras de las composiciones invitan a soñar y materializar los sueños, a amar, a bailar, a sentir, a vivir, a ser feliz, a gozar la vida en su plenitud sin olvidarnos de creer en el poder de la presencia de Dios”, según describió Silvia.

Puede seguir a Kaney band en las diferentes redes sociales, apoyando y conociendo más el trabajo de este talentoso grupo.

En cifras

 

7

canciones inéditas integrarán el primer ábum producido por la banda.