Menú de categorías

En estas calles

Conozca más sobre el cuidado de sus orquídeas

En la exposición habrá un aproximado de 700 plantas, provenientes de cultivos de Medellín, Bogotá, Matanza y la Mesa de los Santos, entre otros lugares. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Desde el pasado 27 de abril y hasta el 1 de mayo se realiza en el Parque Mejoras Públicas la Octava exposición nacional de Orquídeas.

De acuerdo con Lucila Guarín Anaya, miembro de Orquisander, habrá un aproximado de 700 plantas, provenientes de cultivos de Medellín, Bogotá, Matanza y la Mesa de los Santos, entre otros lugares.

En la exposición habrá “cattleyas de las diferentes regiones del país, omcidium, miniaturas, anguloas (…) también va a haber híbridos (que se sacan en laboratorio, se caracteriza por colores fuertes), bromelias y plantas ornamentales para jardín”, comentó Guarín Anaya.

En el evento, organizado por Orquisander, los visitantes también disfrutarán de muestra gastronómica y de artesanías.

Y a propósito de la muestra de nuestra flor nacional, sus organizadores comparten algunas recomendaciones para quienes tengan o deseen adquirir una de estas plantas para el hogar.

 

Recomendaciones

Voceros de Orquisander dan algunos consejos para que las plantas de orquídeas permanezcan saludables por mucho más tiempo:

-Debe asegurarse de que el tipo de orquídea es el indicado según el clima en que va a permanecer. Para Bucaramanga, se recomiendan las Cattleyas, Dendrobium, Oncidium, Catasetum, entre otras.

-La mayoría de orquídeas requiere buena luz y riego cada dos y tres días. Antes del riego, se recomienda verificar si la tierra está húmeda, ya que a veces, cuando hace mucho calor, las orquídeas se ven secas por encima pero sus raíces no lo están. Así evitará regar de más la planta y que esta se pudra.
-Es importante comprar a los cultivadores locales. Esto, con el fin de evitar que la gente vaya a los bosques a destruir y acabar con lo poco que queda. Además, quienes van por su propia cuenta y las arrancan, las sacan de su sitio de origen pero no las saben cuidar y las plantas se mueren.

-Tenga en cuenta que si el vendedor es un buen conocedor de las orquídeas puede dar más indicaciones y precisiones para cuidar la planta. Esto, ya que los cuidados varían mucho según la clase de orquídea.