Menú de categorías

Nuestra Gente

Udes, ganadora en Orquídeas

Brassavola nodosa x Laelia purpurata obtuvo el segundo lugar en la categoría al mejor híbrido. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La Universidad de Santander, Udes, obtuvo el segundo puesto en la categoría al mejor híbrido en la VIII Exposición Nacional de Orquídeas, evento realizado en el jardín Botánico Eloy Valenzuela, el pasado 4 de junio.

La Universidad estuvo presente con un estand enfocado en la propagación in vitro de orquídeas, las cuales se desarrollan en el laboratorio de tejidos vegetales de la Udes.

Asimismo, realizó la muestra de dos especies híbridas generadas en el orquideario José Jerónimo Triana, ubicado en la Universidad: Brassavola nodosa x Cattleya blanca intermedia y Brassavola nodosa x Laelia purpurata, obteniendo con esta última el reconocimiento mencionado.

De acuerdo con Christian A. Chacín Zambrano, investigador y coordinador del laboratorio de tejidos vegetales, en la Universidad se viene trabajando desde hace más de diez años en la conservación y propagación de orquídeas en vía de extinción.

“Este es un reconocimiento que se comparte con los investigadores y profesionales, que de una manera u otra, estuvieron apoyando este proceso en sus respectivos momentos”, expresó Chacín Zambrano, quien también es docente del programa Microbiología Industrial en la Udes.