Menú de categorías

Periodista del Barrio

Árboles por vallas

Posteriormente, se ve que uno de los árboles no retoñó. Expertos del AMB dicen que fue atacado por hormigas pero vive. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Cecilia Duarte / Periodista del Barrio

Ante las constantes alertas por el cambio climático y sus efectos en nuestra ciudad, vemos que no hacemos caso a lo que puede suceder.

Denuncio la poda de tres búcaros en el Conjunto Tatiká, cerca al Cacique; dos retoñaron y uno no.

Aquí se muestra a los árboles justo después de la poda, la cual no contaba con autorización del Área Metropolitana. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Como se aprecia en las fotos comparativas fueron talados sin tener en cuenta la recomendación de dejar follaje cuando se realiza la poda.

En el lugar se colocaron dos vallas publicitarias. ¿Dónde están las autoridades ambientales?

Nota de la Redacción

El Área Metropolitana de Bucaramanga es la entidad encargada de autorizar este tipo de podas en espacio público.

Al conocer este caso, César García, profesional especializado de la Subdirección Ambiental de dicha entidad, indicó que no tenían solicitudes de poda en este lugar y afirmó que se haría una revisión técnica para verificar “la posible afectación que se pudo presentar”.

Posteriormente, García informó que dicho estudio “pudo evidenciar que a los árboles se les hizo poda drástica, sin embargo dos se están recuperando y uno fue atacado por hormigas pero aún está vivo.

Son Tulipanes africanos y no Búcaros.

Se enviará oficio a la administradora con las observaciones específicas”.