Menú de categorías

En estas calles

El silencio de los fusiles

El documental inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El silencio de los fusiles, documental de la periodista y cineasta Natalia Orozco, que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, llegará a las salas de Cine Colombia el 20 de julio.

Definido como un “relato íntimo de una historia que hará historia”, realiza un seguimiento cercano desde el inicio de las conversaciones entre las Farc y el Gobierno en 2012, tanto algunos de los estrategas políticos y militares de la guerrilla como a los voceros de la delegación estatal.

“Conversaciones con los líderes de cada lado de la mesa (incluyendo Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, y Timoleón Jiménez, comandante en Jefe de las Farc) y con víctimas de todos los bandos, acompañadas de imágenes inéditas de combates en la que todas las partes degradaron sus formas de lucha, permiten reflexionar sobre los límites de la violencia, los retos del perdón, la crueldad y los dilemas morales frente a los excesos también presentes en todo accionar militar. Finalmente, la reflexión también se abre hacia las dificultades, los temores, los retos y las ilusiones; lo que genera en los alzados en armas esta batalla final: la de la transición a la democracia”, explican sus realizadores.

Con excelentes críticas de la prensa nacional e internacional, el documental se proyectará únicamente del 20 al 23 de julio, en funciones a la 1:00 p.m. y 3:00 p.m.