Menú de categorías

Periodista del Barrio

Lote abandonado

Algunos vecinos se han visto obligados a hacerle mantenimiento y poda al lote durante muchos años. Mientras tanto, los verdaderos propietarios no se han hecho responsables. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Liliana Galeano Jiménez / Periodista del Barrio

Quiero denunciar la situación que tenemos que vivir los residentes de la carrera 34 con calle 36, por un lote que lleva desocupado más de 7 años.

Este lote ha pasado por manos de varios dueños y ninguno se preocupa por mantenerlo en buenas condiciones de aseo, podar el pasto, etc.

Por esta razón, los vecinos del sector tenemos que soportar malos olores, todo tipo de animales y roedores, zancudos, y como si fuera poco, todo el que quiere bota basura y trae sus mascotas a hacer sus necesidades al lugar.

Como Administradora y Representante Legal del edificio que colinda con este lote, me he dirigido en diferentes oportunidades ante las secretarías de Salud, Planeación, Inspección de Policía, Oficina de Medio Ambiente, Mantenimiento de parques… y también se instauró una acción de tutela y no se ha logrado absolutamente nada (solamente el encerramiento, pues antes estaba encerrado con latas).

Ningún organismo hace nada, ya que alegan que el cuidado del lote es obligación del dueño.

Actualmente, ese lote fue nuevamente vendido y no se sabe ningún dato del nuevo propietario, por lo que los residentes del edificio colindante se ven obligados a mandar a podar el prado y a limpiar ese lote cuando ya no se aguantan más los malos olores de los animales provenientes de este lote.

Además, este lote se presta mucho para atracos, ya varias personas han sido víctimas de la delincuencia en este lugar.

Nota: El lote mencionado se mandó a limpiar hace una semana, con dineros recolectados por 3 propietarios del Edifico Yariguí (el cual colinda con el lote), puesto que el pasto ya era una selva completa y la cantidad de basura, insectos, roedores y malos olores, no los aguantaba nadie.

Sin embargo, como se evidencia en las fotos, empezaron nuevamente a botar basura y a colocar objetos inservibles.

Nota de la Redacción

La más reciente solicitud hecha a la Alcaldía por los vecinos del lote data de 2015, por lo cual, se consultó con el actual Secretario de Planeación, Juan Manuel Gómez, quien indicó que se debe presentar una solicitud detallada ante esta oficina.

Dicha Secretaría tiene la responsabilidad de buscar al propietario e iniciar el proceso correspondiente, de ser necesario, con el apoyo de otras secretarías o entidades municipales.