Menú de categorías

En estas calles

Nueve Maestras en Bellas Artes exponen sus obras

Reivindicar y fortalecer lo femenino en la cultura es uno de los objetivos de esta exposición artística. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

‘Materiales, decepciones y malos comportamientos’ es la colección que reúne el trabajo artístico desarrollado por nueve Maestras en Bellas Artes y que podrá visitarse hasta el próximo 26 de agosto en la sala Macaregua de la sede UIS Bucarica.

“A partir de nuestras experiencias personales quisimos teorizar, pensar y discutir sobre cómo funciona culturalmente el cuerpo femenino y cómo se relaciona con el otro.

Nos sentimos en la necesidad de brindar un espacio de reflexión para invitar a la sociedad a reivindicarse y fortalecer los aspectos de lo femenino en nuestra cultura”, explicó la artista Lina María Quintero.

Las propuestas de arte en exposición, nueve en total, “están creadas a partir de diferentes materiales, utilizados como actores intencionados que le dan forma y significado a cada uno de los cuestionamientos a la intimidad, lo femenino y el rol de la mujer en la sociedad, planteados por este colectivo de artistas visuales”, de acuerdo con la información suministrada.

Las nueve mujeres artistas son Rosabel Martínez Pinzón, Yadira Polo de Lobato, Klaudia Milena Amorocho, Mireya Valero Mateos, Gloria Martha Pérez Angarita, María Angélica Martínez, Jheny Ariza y Lina María Quintero.

Sus obras incluidas en esta exposición incluyen piezas como fotografías, obras impresas en vinilo, esculturas, acuarelas y acrílicos sobre vidrio y acetatos, entre otras.