Menú de categorías

¿Qué pasa?

Promueven campaña “Adopta a un Ciclista”

Los ciclistas alzan sus voces para que los conductores de vehículos respeten sus vidas. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Mediante la campaña #AdoptaUnCiclista, la Corporación Pedalear MTB Santander busca concientizar a los conductores de vehículos para que cumplan las normas viales y respeten la vida de los ciclistas.

“Te invitamos a que dediques cinco minutos del día a proteger la vida de otra persona escoltándola por 10 o 15 metros en vías de difícil circulación para bicicletas. Luego comparte tu video o foto en redes sociales para motivar a otros conductores a sumarse a esta campaña”, es el mensaje de la iniciativa.

Karen Bueno, una de las promotoras asegura que “lo que queremos es llamar la atención de todos los conductores para que cuando nos crucemos con una bicicleta seamos conscientes de que sobre ella hay un hijo, un hermano, una madre, un padre, un amigo… al que alguien está esperando en casa. No queremos más ciclistas muertos. No queremos más accidentes viales. Queremos una Bucaramanga más consciente y más prudente».

Bueno explicó que según la Ley 1811 de 2016, los ciclistas tienen el derecho de transitar por todo el carril. “No solo los carros son los dueños de las vía”.

La campaña se impulsa bajo los hashtag #PuedeSerTuHijo #EnLaBiciVaUnaVida#AlguienTeEsperaEnCasa”.

 

En cifras

 

2

ciclistas han perdido la vida en la vía Ruitoque y Piedecuesta, en lo que va corrido del año.