Menú de categorías

En estas calles

“Moda que Construye” se hará en pro de los niños de La Guajira

Artesanos de la región estarán mostrando sus habilidades en vivo. Serán los encargados de elaborar piezas tradicionales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Del 14 al 19 de octubre se llevará a cabo la muestra artesanal y la Pasarela Nativa “Moda que Construye”, organizada por la Corporación Manos Abiertas con el fin de recaudar fondos para la construcción de un comedor para los niños de La Guajira.

La actividad que se realizará en el Club Campestre de Bucaramanga, a partir de las 9:30 de la mañana, reunirá a diseñadores como Martha Arredondo, Bertha Henriquez, Gary González, Dalis Arguelles, Enrique Vargas, Olga Vásquez y artesanos de la región.

“La idea del primer evento es recolectar el dinero que nos dé la posibilidad de hacer un comedor para la comunidad Parenska; esta es una ranchería ubicada en la vía que conduce al Pájaro a unos 40 minutos de Riohacha. Visité la comunidad y como todas tienen muchas necesidades pero en ellos vi un compromiso de ayudar, de cuidar, de vigilar y sobre todo de ser ejemplo para otras rancherías y así motivarnos en seguir construyendo más comedores en comunidades más necesitadas”, manifestó Glenda Vega Maestre, una de las organizadoras, quien nació en Villanueva (Guajira) y vive en Bucaramanga hace más de 25 años.

Suministrada/ GENTE DE CABECERA Con el evento se busca mejorar la calidad de vida de los niños de La Guajira.

Conmovida por la situación que afronta la región, Vega Maestre decidió buscar apoyo para crear la corporación sin ánimo de lucro y llevar bienestar a esta población.

“Los diseñadores y artesanos gentilmente aceptaron la invitación y traerán una colección de ensueño para que Bucaramanga los mire con alegría y observe que desde nuestro colorido y tesón podemos crear obras maravillosas. La muestra artesanal estará todos los días, donde tendremos a nuestros artesanos tejiendo y creando en vivo sus piezas. El 19 de octubre será la pasarela nativa”, expresó la organizadora.

En cifras

40

niños aproximadamente se verán beneficiados con la construcción de este comedor.