Menú de categorías

En estas calles

Transporte para los niños de la alta Guajira

Paola Bernal León / GENTE DE CABECERA

Son 6 los kilómetros que tienen que recorrer a pie o en burro los niños de La Guajira, a más de 30 grados de temperatura, para llegar a sus escuelas.
Con el fin de hacerles más fácil su recorrido, la fundación Mica comenzó desde enero la campaña que busca recolectar 1000 ciclas.

Nuevas o usadas, grandes o pequeñas, lo importante es que se puedan reparar y entregar a los niños de este sector colombiano a mediados de año. La campaña de donación se extiende hasta el 31 de julio.

Listas las 1000 ciclas, los integrantes de Mica viajarán 700 kilómetros hasta la alta Guajira para capturar la sonrisa de igual número de pequeños, esos mismos que han visto sonreír con el suministro de agua y de mercados. Según informó uno de sus líderes, la idea es convocar a los empresarios para que se unan a esta gran campaña donando una bicicleta que, en convenio con ciclas Milán, tiene un costo de $150.000. También se puede donar una cicla usada o comprar una reciclada por $50.000.

Los integrantes de Mica están trabajando de la mano con empresas de reciclaje, que les venden autopartes de bicicletas en desuso, para ser adaptadas por ellos, y pintadas con los colores rosa y celeste, propios de su logo. Si usted tiene una cicla que su hijo ya no usa, o que está en el cuarto de San Alejo, no dude en llamar al 315 8323246. Los niños de la Guajira se lo agradecerán. No necesita trasladarse para su entrega, los integrantes de
Mica las recogen en su casa.

“Seguiremos en la tarea de seguir llevando un poco de alegría y sacarle una sonrisa a nuestros niños de la Guajira. Más que una labor es un  compromiso. Ya tenemos un número de ciclas, no son pocas pero tampoco tantas”, indicó uno de los organizadores.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *