Menú de categorías

Nuestra Gente

Edmundo Gavassa: Rescatando la historia de Bucaramanga

El periodista bumangués lleva más de 35 años publicando sobre la historia de Bucaramanga. - Élver Rodríguez / GENTE DE CABECERA

El periodista bumangués lleva más de 35 años publicando sobre la historia de Bucaramanga. – Élver Rodríguez / GENTE DE CABECERA

Enamorado de la historia de su natal Bucaramanga, el periodista Edmundo Gavassa se ha convertido en un destacado relator de las memorias que construyen esta región.

Todo comenzó en 1982 con el deseo de dar a conocer el copioso archivo fotográfico de Bucaramanga que poseía su familia. Esta primera publicación se hizo bajo el título de ‘Fotografía italiana de Quintilio Gavassa’.

Desde entonces su pasión por contar las crónicas de esta ciudad no se ha detenido, y pronto completará 22 libros publicados.

Edmundo trabaja actualmente en la cuarta versión del libro ‘Quién es quién en Santander’, una reseña con 400 personajes, algunos más reconocidos que otros, pero todos con la característica común de trabajar por el bien del departamento y el país.

“Considero que cada persona tiene un rol fundamental en la vida, y es importante destacarlas porque muchas veces sus buenas acciones quedan inéditas. Tenemos muchos científicos, inventores (…) y es importante que la sociedad sepa quiénes son y qué están haciendo”.