Menú de categorías

Nuestra Gente

Emprendedores digitales representarán a Bucaramanga en Estados Unidos

César Ramírez, ingeniero de sistemas, y Jairo Serrano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica y de Economía, son los creadores de la app junto a Juan Diego Escobar, PhD en Ingeniería de Petróleos y quien trabaja como petrofísico en Estados Unidos. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Jairo Serrano, Juan Diego Escobar y César Ramírez son los creadores de Rollin, una aplicación que permite el transporte colaborativo entre ciudades.

Con esta propuesta fueron seleccionados entre más de 10 mil proyectos de emprendimiento tecnológico para participar en Collision, la conferencia de tecnología de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Antes de viajar a representar a Bucaramanga en este evento, que se realizará a finales de abril, Jairo y César compartieron con Gente sobre el proceso de creación y crecimiento de su aplicación.

¿Cómo funciona Rollin?

En ella las personas pueden buscar y ofertar los cupos disponibles en su vehículo ahorrando los costos en su viaje y relacionándose con personas que tengan la misma afinidad. De esta forma, las personas que ofertan sus cupos ahorran en costos de gasolina y peajes y por otro lado, las personas que adquieren los cupos, viajan cómodos, seguros y a una excelente tarifa. Más allá de un beneficio económico, Rollin busca promover una cultura colaborativa y amigable con el medio ambiente mientras las personas viajan y se relacionan.

¿De dónde surgió la idea?

Observamos el problema de muchas personas al buscar un medio cómodo y económico para viajar. Para ser más exactos, eran inicios del año pasado y percibimos la inmensa cantidad de personas que acudían a sus redes sociales buscando personas que viajaran al mismo destino para ir con ellas. Comentábamos entonces lo bueno que sería contar con una herramienta que ofreciera ese servicio y que a la vez uno pudiera conocer el perfil de los viajeros y seleccionar con quiénes viajar.

¿Y cómo manejan el tema de la seguridad?

Somos plenamente conscientes que el tema de seguridad es una prioridad para todas las personas. Por ello ejecutamos el más avanzado sistema de encriptación de datos, el cual garantiza a los usuarios que sus datos están en manos confiables. Por otro lado ofrecemos diferentes herramientas a los viajeros para darles mayor seguridad en el viaje, por ejemplo el Código Único de Rastreo (CUR), el cual genera en tiempo real un mapa que puede ser compartido con amigos y familiares y muestra la ubicación del viajero y su trayectoria. Nos encargamos de verificar que todos los vehículos se encuentren al día con sus respectivos documentos.

¿Qué crecimiento ha tenido la app?

Desde que empezamos con la idea hemos realizado más de 100 viajes, llevando a distintas partes del país a nuestros viajeros que aparte de haber viajado a un excelente precio cómodamente, se conocieron y crearon vínculos de amistad.

Estuvimos un mes en la versión beta y la aplicación está disponible hace una semana en su versión final en la Play Store de Google y cuenta con más de 250 usuarios registrados.

A finales del mes de abril estaremos disponibles también en iOS.