Menú de categorías

Nuestra Gente

“Soy una mujer demasiado intensa y soñadora”

“Lo que más me gusta de mi carrera es que es arte, por medio del cual creamos composiciones que expresan nuestra personalidad, sentimientos y pensamientos”, dice Mayra Gómez, bumanguesa de 23 años y estudiante de último semestre de diseño de modas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con la creatividad y la alegría a flor de piel, Mayra Gómez va por la vida haciendo las cosas que ama. Viajar, probar nueva comida, compartir con su familia, ir a cine y leer son algunas.

Pero hay una en especial a la que, a sus 23 años de edad, Mayra dedica gran parte de su tiempo: crear y diseñar para Jacinta, la marca de ropa que creó hace 6 años junto con su novio.

Lo que inició como un “sueño adolescente” y un proyecto para generar ingresos extra y ayudar a sus padres fue evolucionando.

Y hoy, además de expandirse a otras ciudades de Colombia y del mundo, Jacinta tiene un propósito más claro: “cambiar formas de pensar, regalar libertad y llegar a nuestras consumidoras con productos sin manuales de uso, diseñados y elaborados nacionalmente, por mujeres fuertes y para mujeres fuertes”.

Mayra Gómez y su equipo trabajan hace un tiempo por ser, a través de sus diseños, “un canal de comunicación y apoyo femenino, con el cual pretendemos dejar un mensaje de empoderamiento”.

Pero, ¿por qué y cómo hacerlo a través de la moda?

“La moda, al ser uno de los temas con mayor relevancia en nuestra vida, afecta nuestra forma de pensar; más que la ropa como pura prenda de vestir, es el poder que tienen las marcas de transmitir”, asegura Mayra.

“Soy la mujer de mi vida”, “Amándo-me” y “I’m my Valentine” son algunas de las frases de empoderamiento y amor propio que se leen en los diseños de Mayra.

Ella espera que estas frases ayuden a contrarrestar la violencia hacia la mujer y la belleza estereotipada, infundida por la publicidad y algunos medios de comunicación, así como la cosificación del cuerpo femenino y las inseguridades que esto le ha causado a muchas mujeres.

“No quiero decir que debamos tener un estilo raro, simplemente voto porque seamos libres y desarrollemos nuestro sello”, puntualiza Mayra.