Menú de categorías

Nuestra Gente

María Eugenia Pico, 20 años vistiendo a la mujer bumanguesa

 

María Eugenia Pico cumplió 20 años de vestir a la mujer santandereana.

María Eugenia Pico cumplió 20 años de vestir a la mujer santandereana.

Su vida estuvo marcada por la moda desde muy pequeña, cuando veía cómo su madre se preocupaba por vestir a muchas mujeres de la ciudad.

Hoy, cuando ha desarrollado ese gusto por vestir elegante a la mujer santandereana, el nombre de María Eugenia Pico Gutiérrez es uno de los más reconocidos en el campo de la moda.

Después de haber trabajado en una entidad bancaria durante 10 años, de haberse independizado vendiendo de oficina en oficina, esta mujer ciento por ciento bumanguesa cumple 20 años vistiendo y asesorando el gusto femenino por la ropa, los zapatos, carteras y accesorios.

Gente de Cabecera habló con esta mujer, egresada de la Normal Superior de Bucaramanga, madre de dos hijos, de un grupo de 8 hermanos y empresaria ejemplar para la región.

¿Por qué es importante que una mujer se vea elegante?

“La mujer de por sí es muy orgullosa en su manera de ser y quiere verse siempre linda. Yo por ejemplo me visto para mí, para agradarme a mí misma cuando me veo al espejo y luego sí agradar a los demás. A la mujer le encanta estar a la moda y para todas hay un gusto diferente, por eso la moda es cambiante, marcada por épocas que vienen y van”.

¿  qué es lo que más le gusta de ser una mujer empresaria de la moda?

“Vestir a las mujeres. Me encanta vestirlas y que se dejan asesorar, porque yo lo que le pongo a las clientas es porque me gustaría que los demás las vieran así, lindas. El corazón me lleva a ver a las mujeres lindas siempre. Por eso me encanta viajar a Nueva York, lo hago dos veces al año y allá miro todo lo relacionado en moda, qué viene, qué sale, qué se impone… Me apasiona el ver a una mujer bien vestida y por eso le brindo a mis amigas todo en mi almacén como zapatos, ropa, accesorios y ropa interior, mejor dicho ojalá tuviera un salón de belleza para que salieran perfectas”

¿Por qué la moda y no otro campo?

“Porque lo llevo desde muy pequeña, va dentro de mí desde siempre. Y tal vez eso lo llevamos en la sangre, porque tengo hermanas comerciantes también y que venden joyas”.

¿A quiénes ha vestido en la ciudad?

“Uy, tengo muchas clientes elegantes, visto mucho a la mujer gerente bancaria, a la mujer empresarial… solo por nombrar a algunas y perdón a la que se me quede por fuera: Marta González, Yolanda Ladino, Elsa Prada, Claudia Sandoval, Margarita Bonilla, Amparo Serrano, Ligia Céspedes, Delfina Rodríguez… Es que llevo ya 20 años vistiendo a varias mujeres distinguidas de Bucaramanga. Tuve el gusto de vestir a Gloria de Alfonzo, pero ahora, obvio, su hija es quien le confecciona. Ahora tengo el gusto de vestir a las hijas de mis clientas, es decir a la siguiente generación, vienen niñas de 15 años que quieren su vestido elegante para el prom y fiestas de 15 años.

También han llegado aquí muchas candidatas a Señorita Santander, que saben que conmigo encuentran moda”.

 ¿Qué debe hacer una mujer para verse elegante y bien vestida siempre?

“Tener actitud. El vestido no hace a la persona, la persona hace al vestido. Yo le puedo poner un talego a la persona, pero si tiene actitud bonita, sus buenos zapatos y accesorios, un maquillaje lindo y su buena cartera, se va a ver espectacular, pero para eso se necesita actitud, que es lo que tiene la mujer santandereana, que además es muy hermosa”.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *