Menú de categorías

Periodista del Barrio

Denuncian “tendederos de ropa” en edificio de Cabecera

La administración del edificio explicó que este hecho se debe a una falta de cultura de algunos residentes, lo cual se intenta corregir con las acciones dispuestas en el manual de convivencia interno. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

En un tendedero de ropa se han convertido los balcones de este edificio ubicado en la carrera 39A con calle 44, en el barrio Cabecera del Llano.

Pese a que la administración tiene conocimiento de los casos, pareciera que no se han tomado las medidas correspondientes, dado que la acción persiste.

Como residente de este sector reitero el llamado a las personas competentes para que se ejerza control sobre esta situación que afecta la imagen de esta unidad residencial.

Nota de La Redacción

Lilia Carolina Garcés, administradora del edificio, indicó que la situación está siendo tratada con los residentes que incurren en esta falta.

Los procesos a seguir están estipulados en el manual de convivencia interno que se basa en la Ley 675 de 2001, que reglamenta lo concerniente a la propiedad horizontal.

“A la hora de aplicar las debidas acciones correctivas a algún residente, se debe respetar un conducto regular”, señaló Garcés.

La administradora explicó que en primer lugar se debe hacer un llamado de atención verbal al residente . Si la acción persiste se procede con un llamado de atención por escrito.

Finalmente si la recomendación no se acata, se debe aplicar una sanción económica correspondiente al 50% del monto de la administración.

“Aunque hemos sancionado a algunos residentes que no acataron las recomendaciones, y les hemos llamado la atención a otros, esta situación no es un hecho que se registre constantemente”, agregó Lilia Garcés.

Por último, la administración del edificio pidió a la comunidad hacer llegar las respectivas quejas a través de los canales oficiales de comunicación.

“La idea es que este tipo de situaciones se manejen de la mejor manera, con el fin de evitar malos entendidos con los demás residentes ”.