Menú de categorías

Periodista del Barrio

Motos invaden andenes en el parque Las Palmas

La comunidad asegura que por lo menos 15 motos se estacionan sobre este andén ubicado en los alrededores del parque Las Palmas. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Este es el panorama que se puede evidenciar sobre el andén ubicado alrededor del parque Las Palmas. Aproximadamente 15 motocicletas invaden el espacio público e impiden el paso del peatón.

Es inaudito que los peatones debamos caminar por la calle poniendo en riesgo nuestra integridad, porque los empleados de un local comercial del sector parquean sus motos sobre el andén, por ahorrarse los del parqueadero.

Aunque no es una situación que se registre a diario, si es un hecho que se presenta con frecuencia.

Por eso pedimos a las autoridades de tránsito reforzar los controles sobre este tipo de situaciones que afectan el buen uso del espacio público.

Nota de la Redacción

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, este tipo de situaciones son controladas por sus agentes, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Es decir, cuando este tipo de situaciones se presenta se procede a aplicar un comparendo que equivale a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que corresponde a cerca de 400 mil pesos.

Además, el mismo código señala que en caso de que el propietario del automotor no esté presente en el momento de imponer la sanción, se procederá con la inmovilización del vehículo.

Voceros de la oficina de Tránsito de Bucaramanga hicieron saber que revisarán el caso puntual del parque Las Palmas, con el fin de intensificar los controles en este punto de la ciudad.