Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Una nueva canción para Bucaramanga

La canción está disponible en YouTube y la pueden pedir en las diferentes emisoras de la ciudad. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Bucaramanga ‘Ciudad Bonita’, así se titula la canción que el compositor, cantautor y productor John Dennis, le regaló a la ciudad de los parques.

“Con este obsequio que hice a Bucaramanga quiero meterme en el corazón de los Santandereanos y ponerlos a gozar con mi música”, expresó el artista.

Varios fueron los motivos que impulsaron a este músico a componer una canción en honor a Bucaramanga.

Uno de los más importantes tiene que ver con el origen de su madre y de esposa, dos mujeres importantes en su vida que nacieron en estas tierras. Además, el agradecimiento que siente por la manera tan especial que Bucaramanga lo ha acogido desde hace cinco años, cuando se radicó en esta ciudad a raíz de su matrimonio.

“Todos esos aspectos fueron muy importantes a la hora de componer. Incluso mi esposa estuvo siempre pendiente de que no me faltara incluir ningún aspecto propio de la región, por eso es que la canción menciona términos tan propios como las hormigas culonas y el ‘ole mano’”, agregó el músico.

Aunque Dennis nació en Bogotá, asegura que fue en Cali donde se enamoró de la salsa romántica que le permitió incursionar en la música, hecho que le ha permitido trabajar de la mano de artistas del género salsero como Eddie Santiago y Jerry Rivera y en innumerables producciones propias de la mano de Discos Fuentes.

Fue precisamente esa experiencia de casi 30 años de carrera musical la que le permitió hacer de ‘Bucaramanga, Ciudad bonita’, un tema completamente suyo. En esta oportunidad el artista se responsabilizó de la composición, producción, los arreglos musicales y la voz.

“Fue un trabajo de producción y composición propia pero que materialicé de la mano de un grupo de músicos bumangueses obteniendo como resultado una producción de alta calidad”, señaló Dennis.

Con esta canción el salsero quiere poner a bailar a los santandereanos y que se apropien de ella. Pues además de tener una letra de contenido singular, posee una composición rítmica bastante pegajosa, propia de la salsa.

La letra de esta canción describe a la perfección la idiosincrasia de un pueblo pujante, trabajador, con lindos parajes y bellas mujeres.