Menú de categorías

Periodista del Barrio

Agradecen el mantenimiento a la malla vial

La comunidad reitera el llamado para que se intervenga toda la malla víal de ese sector de Bucaramanga. – Élver Rodríguez/GENTE DE CABECERA

Rafael Antonio Betrón

Periodista del Barrio

Como vecino y residente del Barrio Cabecera del Llano, en el mes de abril me dirigí a su despacho personalmente y a través de la revista Gente de Cabecera, para denunciar la cantidad de huecos existentes en la calle 51 con carrera 38 y 39, vías de alto tráfico vehicular de acceso al centro, sur y norte de la ciudad.

Quiero agradecer a la revista Gente que publicó la denuncia, y en nombre de la comunidad reconozco y agradezco la buena gestión de la Administración Municipal en beneficio de la comunidad, pues se ha reparchado y pavimentado las vías en mención.

GENTE DE CABECERA

Nota de La Redacción

Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Cabecera, agradeció la gestión de la Alcaldía de Bucaramanga en el tema de reparcheo de algunos huecos de ese sector.

Sin embargo, reiteró el llamado a la Administración para que se hagan los trabajos de mantenimiento completo a la malla vial de esa zona de la ciudad que se encuentra bastante deteriorada.

“Se están tapando algunos huecos pero hacen falta muchos más. Es necesario que se hagan todas las labores de reparcheo a los múltiples huecos que existen. Además, solicitamos que esas obras no se realicen en horarios de alto tráfico vehicular, pues afectan notoriamente la movilidad”, agregó la Presidenta de la JAC.

Al respecto, Fabiola Figueredo, subsecretaria de Infraestructura de Bucaramanga, aseguró que el mantenimiento actual se enmarca dentro de un proyecto que busca “tapar” los huecos más críticos ubicados en por lo menos cinco barrios de la ciudad, con una inversión total de $2.746 millones

Señaló que la reparación total de la capa asfáltica de Bucaramanga sigue estancada por la negativa del Concejo para aprobar la solicitud de préstamo por $50 mil millones que permitiría atender 500 mil metros cuadrados de malla vial, en dónde se incluirían las calles de Cabecera.