Menú de categorías

Periodista del Barrio

Árbol en conjunto residencial de Pan de Azúcar requiere atención

El experto en temas ambientales Pablo Sarmiento, explicó que podría tratarse de una plaga conocida como “palomilla”, que es producida por un insecto y requeriría solo insecticida o funguicida. Sin embargo recomendó consultar con un experto antes de proceder con cualquier acción. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Aurora de Harker

Periodista del Barrio

Este árbol del conjunto residencial Serranilla, ubicado en la carrera 50 con calle 54 del barrio Altos de Pan de Azúcar, se encuentra bastante abandonado por parte de la administración.

Desde hace tiempo presenta lo que parece ser un hongo, que luce como una “lanilla” o “telaraña “y cubre gran parte de sus hojas y ramas, que con el viento se esparce contaminando a otros árboles y plantas cercanos. Además, este hongo llega a las casas vecinas, lo que podría poner en riesgo nuestra salud al no saber de qué se trata.

Por eso, como residente del conjunto hago un llamado a la administración para que se realicen labores de poda parcial y de fumigación para controlar este fenómeno, puesto que en anteriores oportunidades he tenido que pagar de manera particular el mantenimiento a este árbol, ante la falta de interés de los miembros de la junta de administración.

GENTE DE CABECERA

Además quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con la tala completa de este ni de ningún árbol del conjunto, por el contrario quiero velar por su buena preservación.

Nota de La Redacción

María Victoria Yánez, administradora del conjunto residencial, aseguró que en anteriores oportunidades se ha intentado pasar la solicitud ante las entidades ambientales para pedir que autoricen la respectiva tala del árbol en cuestión. Sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo con los residentes.

“Ese es un árbol que está bastante viejo y por tanto sufre de varios hongos, además en pasadas ocasiones ha causado problemas estructurales a una casa aledaña por sus raíces. Por eso hemos intentado pedir la autorización de la tala, pero ha sido difícil poner de acuerdo a los residentes que tienen el árbol cerca de su casa”, explicó Yánez.

Puntualizó diciendo que revisará el caso de nuevo, con el fin de determinar posibles acciones.