Menú de categorías

Periodista del Barrio

Luminarias de Terrazas y Pan de Azúcar requieren atención

Aunque en la carrera 50 con calle 53 del barrio Altos de Pan de Azúcar existen varias lámparas, algunas no funcionan, propiciando la inseguridad en el sector. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Vecinos Pan de Azúcar – Terrazas

Periodistas del Barrio

Como residentes de la comuna 12 de Bucaramanga queremos reportar la falla del sistema de alumbrado público en varios puntos de barrios como Altos de Pan de Azúcar, Terrazas y el sector de Conucos.

El primer punto que referenciamos está ubicado sobre la carrera 50 con calle 53, del barrio Altos de Pan de Azúcar, justo en frente del conjunto residencial Balcones del Cerro. A pesar que en el lugar se evidencia la presencia de dos lámparas, ninguna funciona, propiciando que el lugar se haga inseguro por la vegetación de esta zona que se ubica en la vía que conduce a bajos de Pan de Azúcar.

Alrededor de cinco lámparas que se ubican en cercanía al puente de Conucos, se encuentran fuera de servicio. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Así mismo, en la calle 56 entre carreras 45 y 46 de Terrazas, hay una lámpara fuera de servicio hace varios días atrás, mientras que otra prende y se apaga constantemente.

Y un tramo de la carrera 33 que luego pasa a ser calle 67, más exactamente a la altura de la intersección que une la carrera 33 con el viaducto La Flora y el puente Conucos, cuenta con varias luminarias que aunque parecen ser nuevas por su apariencia, no están en funcionamiento, haciendo de este lugar una zona insegura especialmente para los peatones.

Por lo anterior hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan una revisión de las luminarias en los puntos descritos, para evitar que estas zonas se conviertan en foco de inseguridad y por el bien de todos los residentes de la comuna 12.

Nota de La Redacción

Rafael Ortiz, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga, se comprometió a revisar cada uno de los sectores referenciados por los denunciantes, con el fin de establecer las causas de los daños y de esa manera proceder a programar el respectivo mantenimiento de los mismos.

De igual manera hizo una invitación a la comunidad en general a que se percate de la falla o ausencia de luminarias en su barrio, y lo reporte de inmediato a esta dependencia.

“Invitamos a la persona que evidencie fallas en el sistema de alumbrado público a que lo reporte a través de la página web alumbrado.bucaramanga.gov.co en la pestaña de “Atención al Usuario” o al teléfono 6525252, para poder revisar cada caso”, puntualizó el funcionario.