Menú de categorías

En estas calles

“Kilómetros Solidarios”, a favor de la Fundación Hope

La actividad deportiva que se realizará el 9 de diciembre, tiene como objetivo beneficiar a los niños de la Fundación Hope. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Con el fin de apoyar a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Hope, el próximo 9 de diciembre se realizará, por primera vez en Bucaramanga, ‘Kilómetros Solidarios’, una actividad deportiva que contará con la participación de ciclistas reconocidos como Jarlinson Pantano, Óscar Sevilla, Álvaro Hodeg, Víctor Hugo Peña, Mauricio Ardila, Nadia Carreño, Jhonatan Restrepo, Marvin Angarita, Karol Quintero, entre otros.

Esta rodada partirá a las 7:00 de la mañana desde la papelería Panamericana (carrera 27 con calle 45) hasta Casa de Campo, en la Mesa de los Santos, pasando por La estación de servicio Tiger, el Centro Comercial Delacuesta y Curos. Durante el recorrido los deportistas contarán con el apoyo de la Policía, el Ejército y ambulancias.

“Nos acompañará también Lula Barrios y un grupo de ciclistas reconocidos que viajarán desde Medellín a Bucaramanga en una travesía para unirse al evento. Los organizadores de este gran evento son la Bicicletería y el colegio canino Mundog, las cuales se unieron para contribuir con la labor de la fundación”, manifestó María Juliana Lozano, directora de Hope.

“Invitamos a todos los amantes del ciclismo a unirse a este espectacular evento y a la comunidad en general para que nos conozcan y se unan a nuestra labor”, agregó.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al 3105584468 o 6807450.

Sobre Hope

La Fundación Hope fue creada hace 11 años, y su objeto social es la atención integral a niños diagnosticados con cáncer y sus familias.

“Nuestra misión es acompañarlos durante el proceso del tratamiento por diagnóstico de cáncer infantil, un proceso largo en el que los niños se ven afectados no solo por el tratamiento muchas veces doloroso sino también por los cambios bruscos en sus estilos de vida como retiro de los colegios, traslados a la ciudad por tratamiento”, explicó María Juliana Lozano, directora de la fundación.

Con su programa líder Aulas Hospitalarias, Hope realiza constantemente actividades lúdicas y de esparcimiento para los niños y sus acompañantes, así como también asesorías académicas y apoyo escolar para lograr que aún estando hospitalizados se mantengan al día en sus labores escolares.

“Contamos con el apoyo de los centros hospitalarios donde los niños reciben tratamiento y de esta manera hemos construido unos espacios que nos han sido asignados en comodato como aulas de clase o salones lúdicos”, comentó la vocera de la organización.

Para conocer más sobre esta fundación pueden contactarse al whatsapp 3165338848 – 3168037794 o [email protected]. En redes sociales, facebook como Fundación Hope.