Menú de categorías

En estas calles, Portada

Entre reconocimientos, Alberto Montoya Puyana se despidió de la Unab

Durante el evento Alberto Montoya fue condecorado por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

En un acto protocolario realizado en el auditorio Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el pasado miércoles 19 de diciembre Alberto Montoya Puyana se despidió de la dirección de la esta institución, tras 21 años de gestión desde la rectoría. Un cargo que asumió en dos periodos diferentes, comprendidos entre 1979 y 1988, y entre 2006 y 2018.

Durante este tiempo Montoya Puyana alcanzó grandes avances para esta universidad, como lo fue la Acreditación de Alta de Calidad, el fortalecimiento de la Agenda Cultural propia, de la que se destaca la Feria del Libro, Ulibro, la internacionalización de varios programas académicos, el visto bueno para abrir una nueva sede en la Capital de la República, entre muchos otros.

Logros que posicionaron a la Unab como una de las instituciones de educación superior más importantes de la región, y que a su vez lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos y condecoraciones por parte de instituciones de carácter público y privado del ámbito local y nacional, que destacaron la buena gestión de Montoya Puyana en pro de la educación de la región.

“Han sido veintiún años de intenso trabajo, surtiendo dificultades, administrando limitaciones, desarrollando el talento humano, obteniendo innumerables victorias y formando cerca de 50 mil profesionales que hoy llevan el sello característico de un graduando Unab: un ciudadano útil a la región, el país y el mundo”, expresó el rector saliente en medio de su despedida.

Del mismo modo, en el evento al que asistieron importantes personalidades de Santander, se hizo la toma de posesión Juan Camilo Montoya Bozzi como nuevo rector, quien tiene el reto de mantener el buen posicionamiento y seguir trabajando por innovar en aras de la calidad de este claustro universitario.

“Hoy recibo con gran responsabilidad una institución que por más de 66 años se ha encargado de formar ciudadanos con el ejemplo. Una institución que continúa asumiendo la transparencia como un deber implícito con la sociedad, que ahora cuenta con un código de gobierno corporativo actualizado, que establece elementos clave del sistema de dirección y control de la Universidad, pensando en consolidar la Institución a largo plazo. El proceso que tenemos por delante es retador y apasionante”, manifestó Juan Camilo Montoya Bozzi en su primer discurso como rector de la Unab.

Dato

El pasado martes 18 de diciembre, Alberto Montoya Puyana fue condecorado por el Congreso de la República con la Orden de San Carlos, en grado de Gran Cruz con Placa de Oro.