Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Alcaldía renovará la pista de atletismo ‘La Flora’

Los deportistas aseguran que llevaban más de tres años pidiéndole atención a la Administración Municipal para esta zona deportiva. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

Varios años tuvieron que esperar los bumangueses para que la Alcaldía de Bucaramanga decidiera intervenir la pista de atletismo Luis Enrique Figueroa, más conocido como La Flora.

Sin embargo, tras reiteradas denuncias de los deportistas y de la comunidad en general, la Administración Municipal anunció que en los próximos días se abrirá el proceso licitatorio con el cual busca adjudicar el contrato que mejorará la estructura de este escenario deportivo, por un valor de cerca de $5 mil millones.

“La Alcaldía adecuará la pista de atletismo de acuerdo a las normas técnicas internacionales. Además, mejoraremos el gimnasio y la zona de baños para personas en situación de discapacidad. Asimismo, se repotenciará el caminódromo y los senderos peatonales”, explicó Arias.

Esta dependencia confirmó, además, que los estudios respectivos para la remodelación se adelantaron durante el año anterior, y se espera que los trabajos estén listos antes de finalizar el segundo semestre del año.

¡Ya era hora!

Deportistas y habitantes de Bucaramanga se mostraron bastantes contentos con el anuncio, pues aseguran que llevaban más de tres años pidiendo una intervención que “ya era más que necesaria”.

“Es una buena noticia para los casi 150 deportistas que a diario frecuentan la pista, pues realmente estaba en muy malas condiciones y es necesario contar con un escenario óptimo para seguir formando grandes atletas”, comentó Diana Marcela Suárez, directora del Club de Atletismo Gacelas y deportista de alto rendimiento.

Cabe recordar que el año anterior Bucaramanga perdió la oportunidad de ser la sede oficial del Suramericano de Atletismo, por las falencias que registraba esta pista.

“Esperamos que se arregle para que situaciones como esa no vuelvan a ocurrir y por el contrario podamos ser sede de grandes eventos deportivos que nos posicionen como referentes del deporte”, agregó la deportista.

Finalmente, la comunidad espera que con los arreglos también se establezca una política de uso del espacio deportivo, con el cual se garantice su buena conservación para el beneficio de todos.

$5 mil

millones de pesos se invertirían en la remodelación de este escenario deportivo de Bucaramanga.