Menú de categorías

Periodista del Barrio

Denuncian consumo de licor en andenes de Cabecera

Los vecinos de la calle 52 entre carreras 34 y 35 aseguran que los jóvenes que salen de las discotecas consumen bebidas alcohólicas en los andenes, generando situaciones de inseguridad. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Quiero denunciar la situación de consumo de licor a altas horas de la madrugada que se registra los fines de semana en la calle 52 con carrera 35 de Cabecera, especialmente frente a un local comercial que funciona las 24 horas.

Pese a que el código de policía es enfático en decir que las vías públicas no son sitio para tomar, muchos jóvenes lo hacen perjudicando notablemente la convivencia y la tranquilidad de quienes vivimos en las casas aledañas.

Esta situación genera riñas constantes y atrae gran número de habitantes de calle, y también vendedores de drogas, sin que nadie los controle.

Por lo anterior, solicitamos a la Policía Nacional y a las autoridades competentes hacer cumplir el nuevo Código de Policía y poner en regla a los establecimientos que incumplan las normas.

Nota de La Redacción

El Teniente Ricardo Montoya, comandante del CAI de San Pío, aseguró que cada fin de semana disponen de dos a cuatro policías en el sector de la calle 52, con el fin de regular este tipo de situaciones.

“Nuestros uniformados se encargan de ayudar a evacuar la población de la calle una vez cierran los establecimientos nocturnos, con lo que se evitan riñas y otras situaciones de consumo de alcohol o alucinógenos en la calle. Sin embargo, si eso se registra estamos en la obligación de imponer el respectivo comparendo”, explicó el Teniente Montoya.

El uniformado agregó que es apresurado hablar de incumplimiento de la norma sobre venta de licor por parte del establecimiento en mención, pues no existe prueba de ello.

“Muchas veces las personas salen de las discotecas consumiendo licor y se aglomeran en este tipo de locales. Pero eso no quiere decir que ellos sean quienes les están vendiendo las bebidas alcohólicas. En ese caso, lo que se hace es hacerle el comparendo a la persona y sólo si se encuentra una evidencia como la factura que muestre que efectivamente se vendió trago después de la hora permitida, se pueden tomar acciones contra el local, de lo contrario solo son presunciones”, agregó el uniformado.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Decreto 095 del 2017, el horario permitido para la venta de licor en minimarkets o licoreras en Bucaramanga es de 10:00 a.m. a 12:00 de la noche, y al incumplirse puede acarrerar una sanción de acuerdo con el Código de Policía. Sin embargo, la norma estipula que dichos establecimientos pueden prestar ese servicio durante las 24 horas del día, siempre y cuando se haga a domicilio.