Menú de categorías

Periodista del Barrio

Denuncian a ciudadano que usa árbol como orinal, en Cabecera

Periodista del Barrio

A través de nuestra cuenta en Twitter, el usuario Julián Peinado (@PeinadoJulián) denunció la falta de civismo por parte de un ciudadano que transitaba por la carrera 33 de Bucaramanga, quien ante una necesidad fisiológica no tuvo reparo en usar uno de los árboles como un “orinal público”.

El hecho que se registró hacia las 4:00 p.m. del pasado lunes generó rechazo entre los demás transeúntes y comerciantes del sector, por lo que hacen un llamado a las autoridades con el fin de controlar este tipo de situaciones que afectan la buena convivencia y aprovechamiento del espacio público.

¿Qué dice la norma?

La Policía Nacional es el ente responsable de sancionar este tipo de comportamientos a través del Código Nacional de Policía.

Para este caso, el artículo 140 estipula los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, en donde realizar necesidades fisiológicas es sancionado con una multa cercana a los $800 mil, correspondiente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv).

La comunidad de Cabecera pide a residentes y visitantes más respeto y cultura ciudadana en este tipo de casos para preservar los espacios públicos.Archivo/GENTE DE CABECERA

Sobre el hecho Ricardo Montoya, Teniente del CAI San Pío, explicó que es una situación difícil de controlar debido al carácter transitorio de la falta.

“Es algo difícil de controlar si la autoridad no está en el lugar de los hechos. Sin embargo, si el hecho queda registrado en una fotografía o video y el infractor permanece en el sitio, el denunciante puede llamar al cuadrante, una vez llegue puede mostrar la evidencia y servir de testigo para proceder a aplicar la sanción”, explicó Montoya.

Además, informó que en el caso de tratarse de una situación en la que la misma persona cometa este tipo de comportamiento frecuentemente, se puede denunciar ante el cuadrante del sector para proceder a revisar el caso.

En cifras

$833 mil

deberá pagar la persona que realice necesidades fisiológicas en el espacio público.