Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Bumangueses participarán en evento tecnológico en Canadá

César Ramírez, ingeniero de sistemas, Jairo Serrano, Ingeniero Mecatrónico y Juan Diego Escobar, PhD en Ingeniería de Petróleos, son los creadores de la aplicación Rollin. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Por: Edward Grimaldos Gómez

Tres ingenieros bumangueses representarán a la capital santandereana en el Collision Conference, el evento de crecimiento tecnológico más importante del continente americano, que en esta oportunidad se desarrollará en Toronto, Canadá, del 20 al 23 de mayo del 2019.

Se trata de César Augusto Ramírez, Jairo Serrano y Juan Diego Escobar, quienes gracias a la creación de Rollin, una aplicación móvil que permite el transporte colaborativo entre ciudades, fueron seleccionados entre más 10 mil propuestas para participar de este encuentro.

“Es una oportunidad muy importante para mostrar el avance tecnológico que Bucaramanga ha ido alcanzando a través del tiempo. Con este tipo de participaciones ponemos a la ciudad como referente del país y de latinoamérica”, comentó César.

La propuesta de los santandereanos fue seleccionada gracias a la pertinencia que esta tiene a la hora de aportar a la solución de un problema cotidiano del país de origen, en este caso la movilidad entre ciudades de Colombia por un mejor precio. Además, se tiene en cuenta el alcance en número de usuarios que la app ha impactado.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que la Rollin es seleccionada para participar de Collision. La primera fue el año anterior en una edición celebrada en Estados Unidos. Sin embargo, en esta oportunidad fue escogida para hacer parte de la categoría “Beta”, la segunda más importante del evento.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de presentar la app justo después de su lanzamiento y participamos en la categoría Alfa, la primera de las tres que componen el evento. Para este año logramos clasificar en la categoría Beta gracias al número de usuarios activos que tenemos y a la receptividad que ha tenido”, agregó Ramírez.

Durante los cuatro días del evento, los creadores de la app tendrán la oportunidad de exponerla ante los visitantes, además de buscar la generación de nuevas alianzas con inversionistas tecnológicos de todo el mundo para mejorar su aplicativo.

10.000

usuarios activos en promedio registra Rollin mensualmente.

¿Cómo funciona Rollin?

Se trata de una red social de movilidad. En ella las personas pueden buscar y ofrecer los cupos disponibles en su vehículo para viajes entre ciudades del país, ahorrando los costos en su viaje y relacionándose con personas que tengan la misma afinidad.

De esta forma, las personas que ofertan sus cupos ahorran en costos de gasolina y peajes y por otro lado las personas que adquieren los cupos, viajan cómodos, seguros y a una excelente tarifa.

“Más allá de un beneficio económico, Rollin busca promover una cultura colaborativa y amigable con el medio ambiente mientras las personas viajan y se relacionan”, explicaron los creadores.

Una idea que surgió al detectar la necesidad que las personas tenían al buscar un medio cómodo y económico para viajar.

“Hace más de un año percibimos la gran cantidad de personas que acudían a sus redes sociales buscando personas que viajaran al mismo destino para ir con ellas. Comentábamos entonces lo bueno que sería contar con una herramienta que ofreciera ese servicio y que a la vez uno pudiera conocer el perfil de los viajeros y seleccionar con quiénes viajar”, agregaron.

La aplicación móvil se encuentra disponible para Android y para IOS, y ya cuenta con más del 27 mil descargas y alrededor de 10 mil usuarios activos por mes.