Menú de categorías

En estas calles, Portada

Doctora Clown sigue en busca de voluntarios

Por: Liliana Carvajal Pineda

Las personas que quieran sumarse a la lista de voluntarios de la fundación Doctora Clown en Bucaramanga, podrán participar este fin de semana en una charla informativa que se realizará en el auditorio Las Américas, ubicado en la calle 35 #42-14.

La cita es mañana, 15 de junio, a las 3:30 de la tarde. “Aquí lograrás expandir tu potencial transformador para cambiar el llanto por una sonrisa y la enfermedad en fe, convirtiéndote en embajador de la felicidad”, señala la invitación.

Doctora Clown es un proyecto no lucrativo que lleva la ‘terapia de la risa’ a niños con diversos padecimientos en las áreas de pediatría, quemados y cancerológicos que se encuentran internos en hospitales, clínicas, hogares o albergues, para quienes la esperanza de vida es mínima.

Cabe recordar que el voluntariado es un espacio para que cualquier persona que sienta el llamado a servir por medio de la terapia de la risa, ilumine la vida de muchas personas, ya que es una experiencia que no solo hace crecer y vivificar la salud de los pacientes sino la propia, pues el voluntariado es un encuentro consigo mismo.

Para mayor información pueden comunicarse al 300 2313676 o al correo [email protected] en el facebook y en instagram como @doctoraclown.

Acualmente cuenta con 30 voluntarios  en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.

 

Modalidades de Voluntariado

Los voluntarios pueden vincularse en las diferentes modalidades:

  • Clown: es el espacio para ser un Doctor Clown, el cual se forma por medio de un taller intensivo de Clown en el que se capacita en herramientas que sirven para descubrir habilidades artísticas y así responder a situaciones dolorosas de forma asertiva a través de la alegría.
  • Solidarios: su gran labor es apoyar en las diferentes actividades que realiza la fundación para recaudar fondos o en otros contextos, incluso en la terapia de la risa, sin ser Doctor Clown, pero con la camiseta de la fundación.
  • Experto: si es profesional en algún área, por ejemplo fotografía y quiere donar su tiempo y experticia para acompañar las diferentes actividades y así lograr que muchas más personas conozcan la labor y la apoyen.